PERU.- ( AGENCIALAVOZ.ORG) Mientras las organizaciones pro familia se enfrenta en defensa de sus valores y principios de fe, en los diferentes frentes contra la ordenanza gay. En el municipio de Lima, los representantes del Concilio Nacional Evangélico (CONEP), y la Confederación de Iglesias Evangélicas del Perú, (UNICEP), la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) y el Instituto de Defensa Legal (IDL), quienes coinciden en la necesidad de una norma pro igualdad y antidiscriminatoria a favor de la comunidad homosexual, lesbianas y transexuales.
Además, para evitar el activismo de las comunidad evangélica, y organizaciones sociales, consideran que la ordenanza podría cubrir no solo las causales de orientación sexual e identidad de género, sino también las de raza, color de piel, idioma, entre otras”, Así evitar conflicto con la sociedad conservadora, y religiosa. Lo que busca esas organizaciones pro gay es confundir a la sociedad civil, ampliar los puntos de discriminación para polarizar a los ciudadanos de Lima.
Una treintena de organizaciones de lesbianas, trans, gays y bisexuales (LTGB) –agrupadas en el Colectivo Marcha del Orgullo– Felicito la iniciativa propuesta por las organizaciones evangélicas que están a favor de los derechos homosexuales, lesbianas y transexuales y también rechazó cualquier acto de provocación por parte de los grupos más extremistas de las iglesias evangélicas que se movilizaron la mañana de hoy en el Centro de Lima.
Por su parte, Manuel Cárdenas Muñoz –regidor del Consejo Metropolitano– confirmó los concejales se reunieron con el Concilio Nacional Evangélico del Perú y la Confederación de Iglesias Evangélicas del Perú, para recoger sus pareceres y recomendaciones al texto de la ordenanza. Según Cárdenas, los líderes de ambas agrupaciones evangélicas usaron un tono menos radical que el de quienes lideraban la manifestación en el centro y dijeron que apoyarían una ordenanza contra la discriminación de tipo general, conteniendo básicamente un texto declarativo a favor de la igualdad por orientación sexual e identidad de género. (Es decir a favor de la ordenanza gay)
“Asimismo, hemos recibido las opiniones de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) y el Instituto de Defensa Legal (IDL), quienes coinciden en la necesidad de una norma proigualdad y antidiscriminatoria. Además, consideran que la ordenanza podría cubrir no solo las causales de orientación sexual e identidad de género, sino también las de raza, color de piel, idioma, entre otras”, afirmó Cárdenas.
De hecho, el Consejo Metropolitano junto a APRODEH e IDL organizaran la próxima semana un foro para debatir la necesidad y el deber del gobierno metropolitano de Lima de establecer políticas para combatir la discriminación.
El regidor anunció también que el Consejo Metropolitano de Lima no debatirá la ordenanza en su sesión de este jueves 14 de junio ni tampoco en la del viernes 15 pues habrá Sesión Solemne. Estima que el tema se volverá a tocar en la primera plenaria de agosto.