Regidor Metropolitano Dr. Edgardo del Pomar / Pastor Jose Linares Cerón, Presidente CIPROFAM |
PERU.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )El regidor de la Municipalidad de Lima, Edgardo de Pomar, criticó que la alcaldesa Susana Villarán insista en usurpar funciones que no le competen al impulsar la denominada ordenanza gay, pese a que su escaso 19% de aprobación la deja sin legitimidad para pronunciarse sobre temas controversiales.
“Lo cierto es que la señora Villarán nunca tuvo legitimidad para pronunciarse sobre un tema como el de la ordenanza gay o que tenga que ver con los derechos fundamentales y que ya es tratado por la Constitución. En todo caso el tema compete al Congreso.
Ella no tiene nada que hacer ahí y mucho menos con un 19% de aprobación que no le da ninguna legitimidad para legislar irregularmente para una minoría de limeños”, acotó.
Asimismo, cuestionó la forma en la que se vendría impulsando la cuestionada ordenanza. “Este tema ha estado en debate en la Comisión de Juventud y Deportes, que no es la comisión dictaminadora de donde debió salir, ya que debió provenir de la Comisión de la Mujer y Género, pasando de ahí a debate en Asuntos Legales. No creo que en agosto pueda ser emitida como dice Villarán, a menos que quiera forzar el tema”, anotó.
Sobre la escasa aprobación de la autoridad edil, subrayó que “debería llamar su atención ya que refleja la sensación de los vecinos. Ojalá que esta situación cambie y dentro de poco pueda verse que trabaja en bien de los limeños”.