COLOMBIA.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )Con al menos cinco millones de firmas de apoyo, el partido Conservador radicará este miércoles el acto legislativo con el cual se busca reformar la Constitución para prohibir cualquier alternativa de aborto.
Al respecto, el presidente de la colectividad, el senador José Darío Salazar, declaró que se ha pretendido centralizar el debate en un asunto meramente religioso, pero en su concepto es también un problema ético y científico.
El senador reiteró sus críticas a que sea un grupo de magistrados de la Corte Constitucional los que quieran cambiar la Carta Política y el sentido de la vida.
Salazar también anunció que la colectividad se opondrá al trámite de los proyectos que ya han anunciado varios partidos políticos para permitir la adopción de menores de edad por parte de parejas del mismo sexo.
Para el senador es claro que la concepción de la vida la hacen el hombre y la mujer y que por lo tanto, un hogar sustituto debe ser conformado por un hombre y una mujer.
El acto legislativo contra el aborto, que ahora es permitido en tres situaciones: violación, malformación del feto y peligro para la vida de la mujer, será presentado en el Senado de la República.