COLOMBIA.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )Especialistas de la Universidad de los Andes y la Iglesia abren la polémica sobre el derecho al aborto y los límites de la objeción de conciencia de los médicos
Analistas de la Universidad de los Andes defienden que la objeción de conciencia frente al aborto es un derecho individual y no institucional.
Ana Bejarano del Grupo de Derecho de Interés Público de la Universidad de los Andes explicó la situación que tienen que afrontar algunos médicos en el país.
“Conocemos médicos del Hospital San Ignacio y de otros hospitales con credos que se imponen como sistema de valor en la institución, que realmente se sienten sujetos a los que la institución impone”, indicó Bejarano.
Por su parte, el padre Alfonso Llano del Instituto de Bioética de la Universidad Javeriana, sostiene que si un médico trabaja en una institución confesional y está de acuerdo con practicar un aborto, está en el lugar equivocado.
“Sencillamente decirle, mire si usted quiere practicar el aborto, usted tiene un criterio distinto del nuestro con respecto al aborto, se lo respetamos, pero no podemos permitirle que lo practique aquí en esta institución que es confesional. Lo respetamos, hágalo en otro sitio, pero quedamos bien usted en su sitio y nosotros en el nuestro”, señaló el Padre.
Esta polémica se dio en el marco del foro El Derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo y la Objeción de Conciencia, organizado por la Universidad de los Andes.
5:20:00


