ARGENTINA.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )El candidato a senador nacional y jefe de Gabinete de Cristina, Aníbal Fernández, confesó que, más allá de los reparos éticos que tiene sobre el tema, llegado el momento no tiene dudas sobre cual sería su decisión en el Congreso. Aunque aclaró que no está de acuerdo con el aborto, Fernández reconoció que si llega a ser senador y tiene que votar sobre el tema, apoyaría la legalización.
El primer candidato a senador nacional del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires señaló que “dogmáticamente estoy decididamente en contra, pero ayudémonos entre todos a encontrarle la solución, porque si no encontramos al solución y hay que levantar la mano, la voy a levantar”.
El funcionario precisó que no quiere sacarle el cuerpo a ese tema. Se confesó “un tipo de fe cristina”, y puntualizó que “si me preguntar sobre desde lo dogmático diría que estoy totalmente en contra. El aborto es un problema de los pobres, no es un problema de la clase media para arriba”.
“La mujer en situaciones horribles recurren a la bestias para que la hagan abortos y terminan rotas desde el punto de vista físico y psicológico”, precisó Fernández.
5:43:00

