EE.UU.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) La población evangélica de Estados Unidos representa uno de los sectores más conservadores del país, suponiendo una opinión mayoritariamente en contra de aspectos como el matrimonio de parejas del mismo sexo.
Por ello, el 'Public Religion Research Institute' de Washington ha llevado a cabo durante el último año un estudio entre la comunidad evangélica para conocer el apoyo de la misma a la diversidad sexual.
El estudio ha contado con la participación de 3.000 personas en Estados Unidos, con un margen de error de dos puntos porcentuales, mostrando la amplia división existente entre las distintas generaciones evangélicas.
Mientras que el 80% de la población evangélica estaría en contra del matrimonio igualitario, los jóvenes evangélicos apoyarían dichas uniones con el 44% de los casos.
El estudio ha dejado constancia de que "al menos existen 20 puntos de brecha generacional entre la generación de 18 a 29 y los mayores de 65 años en la opinión pública sobre los derechos de gays y lesbianas".
El director general de Salud de la organización que ha realizado el estudio, Robert P. Jones, ha expresado en torno a los resultados que "este es el primer año que el apoyo a que las parejas de gays y lesbianas contraigan matrimonio no es una posición minoritaria".
6:37:00


