lunes, 17 de octubre de 2011

Alcaldesa de Lima pro gay en lios de corrupción


PERU.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )Sorpresivamente renunció la directora de la Sociedad de Beneficencia de Lima, María Yvonne Samanez. Su partida se produjo cuando regidores de la oposición exigieron que presente un informe sobre la venta de tres inmuebles que su organismo tenía en administración, y que autorizó a través de una resolución la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

La partida de María Yvonne Samanez Victorero de Treneman, quien estaba al frente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, se produjo cinco días después que La Razón puso al descubierto que el organismo a su cargo había consumado la venta de los tres solares en el jirón Puno al cobrar el saldo de 3.800.800 dólares americanos a una asociación de comerciantes de Mesa Redonda.
A través de una Resolución de Alcaldía N° 386, se da cuenta que con fecha 11 de octubre del año en curso, renunció al cargo Samanez Victorero. El mismo dispositivo señala la designación de María Soledad Guiulfo Suárez Durand, como reemplazante de la funcionaria.
El regidor del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Valenzuela, advirtió que la funcionaria, junto a Susana Villarán, es responsable de la venta de los predios que tenía en su poder solo en calidad de administración.
“Si la señora Samanez Victorero cree que renunciando se libra de la responsabilidad de haber transferido tres inmuebles se equivoca. La alcaldesa es tan responsable como consciente, y a la luz de los informes que ha ido pidiendo ya sabe lo que ha hecho”, señaló.
Valenzuela señaló que la abrupta salida de la presidenta de la Beneficencia Pública, se produce cuando se le exigió a Villarán de la Puente en sesión de concejo la argumentación legal que justifique la venta de los inmuebles, así como informar si su plan estratégico institucional contiene el remate de otros inmuebles.
“Esta gestión está demostrando que no tiene rumbo, si no había nada malo tenía que haber presentado su informe, pero ha preferido marcharse, seguramente para que otros resuelvan el problema en que seguramente piensa que la han involucrado”, subrayó.
En ese sentido, cuestionó que a pesar de haber pasado tres meses de haberse denunciado los hechos, hasta el momento el Contralor General de la República, Fuad Khoury, no emita un informe respecto a esta cuestionada venta de inmuebles.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates