lunes, 10 de octubre de 2011

Feminista peruana multiplica 2,000 veces las muertes maternas‏

Promotora Abortista Jennie Dador, directora de Manuela Ramos

PERU.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )Como en los últimos años, las feministas “celebran” el día de la despenalización del aborto el 28 de Setiembre (como si la muerte se pudiera celebrar). En verdad, crearon esta fecha para presionar a los gobiernos con el fin de legalizar está práctica. En Perú, con poca originalidad las feministas pro aborto realizaron un plantón frente al Congreso de la República. Hubiera tenido también poco para recordar, dado que la veintena de mujeres que reunieron no tuvo mayor impacto dado que en esa semana la gran mayoría de congresistas estaba fuera de Lima pues era una semana programada para que vayan a sus respectivas jurisdicciones.

Lo que nos llamó poderosamente la atención fueron las declaraciones de Jennie Dador, directora de Manuela Ramos, que sin argumentos para el supuesto derecho infanticida que reclama, se dejó llevar por el entusiasmo y soltó cifras grandilocuentes sin mucho cuidado. Y decimos que llamó la atención porque en otras ocasiones cuidan que sus afirmaciones (falsas) tengan cierta verosimilitud en busca de algún funcionario incauto que las repita como veraces (o en el colmo, como cifras oficiales) y se termina validando el cuento que "el aborto es algo sensato".

Pero analicemos esta pintoresca “evidencia científica” que alentó el reclamo feminista en Perú:

1. "En el Perú se realizan 370 mil abortos al año y la mayoría se dan en condiciones inseguras
2. Y de los cuales el 16% terminan en muerte de la madre, siendo el Perú el país que tiene la tasa más alta de Latinoamérica"

Al parecer, Jennie Dador ha repetido tanto esta cifra que ya se le olvida decir que se trata de un estimado feminista orientado a establecer que los abortos clandestinos son muchos y por lo tanto son muchas las mujeres que mueren por aborto también. Nunca dirá por supuesto que sus colegas feministas radicales hacen estos mismos polémicos estimados en todos los países donde quieren despenalizar el aborto. El creador de esta estrategia hace 4 décadas y luego convertido en defensor de la vida, Dr. Bernard Nathanson, explicó cómo exageró la cifra real multiplicándola varias veces para legalizar el aborto en USA.

Veamos en una imagen las cifras de Dador:

Tomado de las declaraciones de Dador a la República

Dador dice 16% de 370,000. Según las matemáticas eso es 59,200 muertes. Sin embargo las cifras del Ministerio de Salud del Perú son abismalmente distintas. Estas señalan que las cifras de mortalidad materna vienen disminuyendo, siendo 103 decesos por cada cien mil nacidos vivos, es decir no pasa de 496 decesos al año. Siendo sólo muertes por abortos (provocados o espontáneos) el 6 % de estas, es decir 30 decesos por año.

No son entonces 59,200. Son 30. Querida Jennie: ¿querías batir el record de alguna colega? ¡La exageraste 2,000 veces!!!

Veamos una comparación entre ambas cifras:

Cifras tomadas del "Plan estratégico
nacional para la reducción de la mortalidad Materna y perinatal 2009-2015"

¿370,000 abortos por año?
Imaginemos por un momento que Jennie Dador se equivocó al dar la cifra de muertes maternas, producto de la euforia del plantón (aunque sabemos que no es así) y tomemos simplemente la cifra que ha repetido hasta la saciedad: "En el Perú se realizan 370 mil abortos clandestinos al año", vale decir practicados en condiciones precarias.

Ahora bien contrastemos esta cifra con las 30 muertes maternas producidas por abortos al año, según las cifras del MINSA.

En una deducción matemática simple vemos que existe más de un 99 % de eficacia por parte de los aborteros clandestinos, si consideramos los escasos medios de quienes practican estas cirugías ilegales, Y ESTO NUEVAMENTE ES ALGO DIFÍCIL DE CREER.

Creemos que Dador, con tal de justificar el aborto - o por qué no decirlo, con tal de justificar su jugoso sueldo - es capaz de inventar cualquier cosa, de salir a los medios de comunicación y faltar a la verdad sin el menor reparo. Pero la realidad es otra y es preciso denunciarlo, pues si dejamos que esta mujer siga inventando cifras irresponsablemente, la vida de muchos niños correrá peligro.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates