IRAK.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )Nuria y sus hermanas les gusta cantar canciones sobre Jesús. Pero cuando la gente no sabe Nuria le pregunta si ella es cristiana, no sabe qué responder, sino que mira inquisitivamente a su madre o su padre.
Ella tiene 6 años y va a una escuela cristiana en Kirkuk, Irak. Cuando sus tías y tíos visita, su madre las purgas de la casa de todo lo que apunta a su fe cristiana: la cruz en la pared, la Biblia, sus libros de cuentos cristianos. Nuria sabe que sus parientes son musulmanes, pero a veces se olvida y que ella o una de sus hermanas empieza a tararear una canción cristiana.
Los familiares no les gusta esto y decirles a los padres para enseñarles canciones musulmán.
"Cuando nuestros parientes que vienen de Bagdad, tenemos que avanzar todo lo que es cristiano", dijo la madre de Nuria. "En pocas palabras, estamos viviendo dos vidas. Es muy difícil para los niños. Somos adultos, y es difícil para nosotros vivir una doble vida, pero para los niños es peor. Incluso su personalidad se verá afectado ".
Nuria y su familia, cuyos nombres deben ser retenidos para su seguridad, son los árabes iraquíes, que se convirtió del Islam al cristianismo. Mientras que los iraquíes asirio son aceptados como cristianos por parte de la identidad étnica, los musulmanes iraquíes creen que los árabes no tienen nada que convertirse al cristianismo, no es posible, de acuerdo con la sociedad y la Constitución.
Los padres de Nuria, al igual que muchos conversos en Irak, la lucha para criar a sus hijos como cristianos en una sociedad que sólo los aceptan como musulmanes. Si los niños dicen que creen en Jesús, se enfrentan a golpes y el desprecio de sus maestros. Debido a que sus tarjetas de identificación dicen que son musulmanes, no pueden inscribirse en las escuelas cristianas, y que deben tomar clases de religión islámica. Asimismo, a causa de sus tarjetas de identidad que más tarde sólo sería capaz de casarse con otro musulmán en los ritos islámicos.
En un Irak desgarrado por las divisiones religiosas y nacionales, no hay refugio seguro para la familia de Nuria y otras familias árabes que se convierten del Islam. General, las ciudades grandes son buenos lugares para los cristianos como ellos, para ocultar, lejos de la familia extendida que podría detectar comportamientos extraños, como las visitas a la iglesia los domingos. Incluso entonces, sin embargo, los vecinos musulmanes o los empleadores que descubren son conversos pueden hacer la vida insoportable.
Los padres de Nuria se convirtieron al cristianismo hace siete años. La vida era más fácil para sus padres antes de que ella y sus hermanas fueron a la escuela. Su padre, un carpintero, que se utiliza para hablar abiertamente sobre su fe. En estos días no es tan valiente, que ha tenido que cambiar de trabajo demasiadas veces porque sus empleadores descubrió su fe.
"Los primeros años de mi fe, he traído a tanta gente a la iglesia, porque estaba motivado, muy emocionada", dijo. "Ahora no me animaría a nadie a ser cristiano, porque en mi experiencia es muy difícil."
En estos días su propietario, en un barrio mixto en Kirkuk en su mayoría kurdos y asirios, también ha descubierto que es un cristiano. El propietario musulmán le está ofreciendo ya sea un aumento de la renta o el desalojo, también hay la opción de "entrar en el negocio" con el propietario al compartir sus ganancias trabajos de carpintería con él. Extorsión como es muy común.
Esta es la quinta casa que ha vivido desde 2003, cuando la familia llegó a la fe.
Complicaciones
Cuestiones que se convierte se complican más cuando los niños entran pulg padres de Nuria quiere entrenar libremente a ella ya sus hermanos en las formas del cristianismo, sino la constitución iraquí hace que sea prácticamente imposible para ellos hacer la paz con sus nuevas identidades.
La hermana mayor de Nuria acaba de terminar la escuela primaria en una institución para los asirios (cristianos) los niños en Kirkuk. Pero antes de que el nuevo año escolar, el director de la escuela llamó a sus padres para decirles que no podía asumir la responsabilidad de su hija, ser capaz de terminar el año escolar.
Tenía que informar los nombres e identificaciones de los estudiantes de la escuela para el Ministerio de Educación, explicó, y si las autoridades vieron que había un "musulmán" en la asistencia a los estudiantes, podría enfrentar cargos criminales. Afortunadamente para la familia, su "musulmán" ID pasó desapercibida.
La familia, sin embargo, la retiró de la escuela cristiana de su registro en una escuela privada con un plan de estudios aprobado por el estado, que incluye las clases de religión en el Islam para que ella pueda terminar sus estudios.
"Mis hijos están sufriendo", dijo el padre de Nuria. "Nos estamos moviendo de barrio en barrio, pero mis hijos están sufriendo de esto. Voy a poner mis dos hijas en una escuela privada. La iglesia va a pagar por una, y me va a pagar por el otro. "
Padre de Nuria, dijo que el siguiente paso para la familia es buscar una nueva casa, pero sabe que esto no va a resolver el problema de la identidad de sus hijos, ni los conflictos que se siente con su fe elegido.
"Algunas personas me dicen que es mi culpa que tenemos problemas, porque le digo a la gente que soy un cristiano", dijo. "Estoy muy confundido. Incluso algunos cristianos me dicen que es mi problema. Estoy leyendo la Biblia, y dice que todo aquel que niega a Dios en público, también Dios lo niegan, ¿qué puedo hacer? "
A 87 kilómetros (54 millas) al norte se encuentra la región del Kurdistán de Irak, que es administrado por el Gobierno Regional de Kurdistán. Los puestos de control y las patrullas a lo largo de la carretera asegurar la relativa paz de la región kurda se ha visto en los últimos ocho años. También se aseguran de que los árabes no pueden entrar en el norte. De la familia de Nuria se llevó a cabo en el control de Erbil durante dos horas en su camino para cumplir con la brújula, mientras que los asirios con cruces colgando sus cuadros de mando se autorizaron para la entrada en Erbil, en cuestión de minutos.
Kirkuk, donde vive la familia de Nuria, es una de las ciudades con mayor diversidad étnica de Irak, un reflejo de la fragmentación de grandes étnicos, políticos y religiosos de Irak. Kurdos, árabes y turcomanos, junto con una disminución de la comunidad cristiana asiria, rellenar, rica en petróleo de Kirkuk. La disputada ciudad ha sido testigo de la violencia tanto como oportunistas políticos tratan de inclinar la balanza del poder. Las explosiones de bombas, asesinatos y secuestros son el pan común aquí.
En las afueras de la ciudad en el camino a Bagdad, el 1 de octubre las autoridades encontraron el cuerpo de un cristiano, Emmanuel Hanna Polos, de 60 años, según Asia News. Nadie sabe por qué lo mataron. El 21 de septiembre, hombres armados no identificados secuestraron a tres cristianos asirios y turcomanos iraquíes en un un viaje al sur de Kirkuk, la caza, según la televisión Alsumaria. Fueron puestos en libertad por sus familias pagan el rescate.
En los últimos dos meses, la familia de la iglesia protestante de Nuria asiste se han producido dos intentos de atentado. Ha habido por lo menos tres atentados contra otras iglesias en la ciudad desde principios de agosto.
Lo que primero atrajo a los padres de Nuria al cristianismo fue la libertad que ofrece. Pero a medida que los árabes en Kirkuk, la familia se siente atrapado.
"En el principio no pensábamos acerca de estos problemas, porque no teníamos el problema de las escuelas", dijo el padre de Nuria. "Pero ahora me siento más deprimido. Nuestra responsabilidad es más la presión y el trabajo. "
Su esposa explicó que como conversos árabes al cristianismo, de trasladarse a Bagdad, donde vive su familia no es una opción, pero tampoco se mueve hacia la parte kurda de Irak. Aunque los cristianos no disfrutar de algunas libertades, como los árabes siempre se miró con recelo. Como resultado de ello, sería difícil encontrar un empleo.
"Incluso si parece más fácil huir de esta situación, no podemos", dijo. "Es más fácil salir de Kirkuk, pero no podemos."
Luchar por un futuro mejor
Un converso al cristianismo kurdos, Majeed Mahoma, es la lucha por el derecho de sus hijos para no tener "musulmán", escrita en sus documentos de identidad. Él vive en la capital de la región kurda, Erbil, al norte un poco más de una hora en coche de Kirkuk.
En Irak, los niños automáticamente a la religión de su padre. Durante los últimos cinco años, Mahoma ha estado luchando por su más viejo que el derecho a elegir su propia religión. El próximo año el niño debe comenzar el primer grado con una tarjeta de identificación en la mano, pero no tiene ninguno. Majeed no registrados los nacimientos de sus hijos en el municipio porque no quería que ellos crezcan con "musulmán" estampada en sus tarjetas de identificación.
"Mi hijo, tiene derecho - no sólo para estudiar, sino un derecho civil y personal, [pero] no puede ni siquiera tener un pasaporte", dijo Muhammed. "Si yo quería o necesitaba para viajar con mi familia, yo no los puede tomar."
Mahoma también ha tratado de cambiar la denominación religiosa en su propia tarjeta de identificación - que es el convertir sólo cristianos en Irak, que ha tratado de hacerlo. Todos los abogados que ha pedido que en su caso, se ha negado rotundamente que lo represente. En 2008, con la asesoría legal de un amigo, Mahoma fue a un tribunal de Erbil casos personales para presentar su petición, al escribir su petición de que la identificación del estado "cristiano".
"Como se declara claramente, estoy solicitando cambiar la columna de la religión de musulmán a cristiano en mi tarjeta de identificación en virtud de los artículos citados declarada en la Constitución Federal de Irak, que se confirma como la ley suprema", Mahoma escribió en su declaración.
Constitución Federal de Irak dice que cada individuo tiene la libertad de pensamiento, de conciencia y de creencia, pero no hay ningún artículo en el cambio de religión. Esto hace que sea legalmente imposible aplicar la libertad de creencia en los casos de conversos, dijo un abogado cristiano iraquí en la condición de anonimato.
El juez se negó a aceptar o rechazar la solicitud de Mahoma, le dijo que el caso era "imposible" y no podían ser juzgados en tribunales iraquíes.
Este es el último año Mahoma tiene que defender no sólo para sus hijos, sino para todos los iraquíes kurdos que se han convertido del islam al cristianismo. El pastor de la Iglesia Kurdzman de la región kurda, Muhammed dijo que hay hasta 2.000 kurdos se convierte al cristianismo, pero sólo 200 de ellos tendría el valor suficiente para firmar una petición para sus documentos de identidad para el estado "cristiano".
Este año, los planes para contar a tantas personas como le sea posible acerca de la lucha de los kurdos cristianos conversos.
"Estoy viviendo en Irak, estoy viviendo en el Kurdistán, por lo que deben tener los derechos de cualquier ciudadano en el Kurdistán igual que lo hacen", dijo Muhammed. "Yo no pedir al gobierno que me tratan de la forma como los ciudadanos europeos están tratando a sus ciudadanos. ¿Qué es posible? ¿Qué es razonable? "
Cristianos kurdos piden la libertad religiosa sólo básica, dijo.
"El gobierno dijo:" No vamos a apoyar financieramente, y dijimos, 'OK, no hay problema. " Ellos dijeron, 'No evangelizar en la calle pública, "nos dijo,' OK, no vamos a hacer eso. Pero debe darnos otra oportunidad. Queremos registrar [los cristianos] ".
6 años de edad, hijo de Mahoma, Jeener, asiste a una guardería privada cristiana de este año, y el año pasado le pidió a su padre si podía enviar a una de las escuelas del gobierno; Mahoma se negó. Él dijo a Compass que a veces cuando oye a su hijo los mullahs iniciar la llamada a la oración con las palabras "Allahu Akbar [Alá es el más grande]", Jeener pide lo que están diciendo.
"Yo le digo que algunas personas están hablando de Dios", dijo Muhammed. "Él dice: '¿Por qué no se vienen a nuestra iglesia?" [Digo]: "Porque ellos no creen en Jesús." Él dice: "Yo los odio." Yo digo, 'No, no los odio. "
Cuando su hijo le pregunta por qué no pueden ir a la escuela, él responde: "Porque estamos hablando de 'Allahu Akbar'", dijo Mahoma. "Él dice, 'OK, no voy a ir allí."
El año que viene Mahoma tiene que enviar a su hijo al primer grado, y me dijo que si no emite un ID para él por entonces podría enfrentar cargos criminales, y la posibilidad de una condena de prisión y multa, para no registrar a su hijo con autoridades.
Es imposible para que le explique a su hijo a los esfuerzos que está haciendo por él, dijo, y aún más improbable que tenga éxito en ellos.
Los niños sin amigos
Surush Bidookh ha sido golpeado e insultado por su fe cristiana, sin embargo, es de sólo 9 años de edad. Su familia huyó a Irak desde Irán por razones políticas antes de su nacimiento. Llegaron al cristianismo en Irak.
Surush padres, viendo lo que sus hijos tienen que soportar para su elección, están cansados y se preguntan si la vida de sus hijos sería más fácil en un país occidental, donde los cristianos conversos por lo que muchos ya han huido.
Su padre, Siyamand Bidookh, tiene una historia similar a la de otros conversos al cristianismo: la persecución era tolerable hasta que comenzó a afectar a sus hijos. Bidookh, un pastor de la comunidad iraní en Erbil, donde se le conoce como pastor dijo, y su esposa han recibido numerosas amenazas de muerte en Irak por ser conversos al cristianismo.
Su estado de ID son "musulmanes", y también lo hacen sus hijos. Las autoridades y los vecinos asumen que son musulmanes porque vienen de un país islámico y se enfureció cuando se enteran de que estos extranjeros han dado la espalda a la religión nacional de Irán.
Cuando Surush comenzó el primer grado en Erbil, un profesor lo golpeó en la frente de la clase y le dijo que era un "kafir" (infiel) como su padre. Bidookh habló con el director, quien dejó al niño permanecer fuera de las clases de religión. Este año, antes de Surush iba a comenzar el tercer grado, sin embargo, el nuevo director de la escuela llamada Bidookh y su hijo a su oficina y les dijo que si Surush no aprobar el examen de la religión, él retenerlo un año.
Hija Bidookh del año pasado, Sevda, que estaba en la guardería, regresó de la escuela y preguntó por qué su maestro le dijo a su familia que iba a "quemar" por ser cristianos. Después de esto, ella tenía demasiado miedo de ir a la escuela y dejaron de asistir por el resto del año.
"Cuando mis hijos van a la escuela y saludar a los maestros, ellos no responden," dijo su madre. "Yo les digo, '¿Qué clase de ejemplo que se ajuste a estos niños?'"
El Bidookhs dicen que sus hijos no tienen amigos en el vecindario. Mayor parte del tiempo el juego termina con los juguetes de sus hijos robados y sus hijos ya sea igual o despreciado. No dejes que jueguen al aire libre más.
"¿Cómo puede un no de 9 años de edad, tener amigos?", Dijo la madre de Surush. "¿Qué clase de hombre que llegar a ser?"
En estos días se preguntan si se escapa a un país diferente es una mejor solución para sus tres hijos.
"Yo nunca fui a Dios, y no me veía para él", dijo Bidookh. "Él vino a mí y me convirtió en un pastor para servir a los iraníes aquí. Mi vida está en sus manos. Voy a ir a donde Él me envía ".
![]() |
| Los niños iraquíes chiítas se golpean con espadas durante Muharram, una conmemoración de la muerte del imán Hussein |
IRAK.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )Nuria y sus hermanas les gusta cantar canciones sobre Jesús. Pero cuando la gente no sabe Nuria le pregunta si ella es cristiana, no sabe qué responder, sino que mira inquisitivamente a su madre o su padre.
Ella tiene 6 años y va a una escuela cristiana en Kirkuk, Irak. Cuando sus tías y tíos visita, su madre las purgas de la casa de todo lo que apunta a su fe cristiana: la cruz en la pared, la Biblia, sus libros de cuentos cristianos. Nuria sabe que sus parientes son musulmanes, pero a veces se olvida y que ella o una de sus hermanas empieza a tararear una canción cristiana.
Los familiares no les gusta esto y decirles a los padres para enseñarles canciones musulmán.
"Cuando nuestros parientes que vienen de Bagdad, tenemos que avanzar todo lo que es cristiano", dijo la madre de Nuria. "En pocas palabras, estamos viviendo dos vidas. Es muy difícil para los niños. Somos adultos, y es difícil para nosotros vivir una doble vida, pero para los niños es peor. Incluso su personalidad se verá afectado ".
Nuria y su familia, cuyos nombres deben ser retenidos para su seguridad, son los árabes iraquíes, que se convirtió del Islam al cristianismo. Mientras que los iraquíes asirio son aceptados como cristianos por parte de la identidad étnica, los musulmanes iraquíes creen que los árabes no tienen nada que convertirse al cristianismo, no es posible, de acuerdo con la sociedad y la Constitución.
Los padres de Nuria, al igual que muchos conversos en Irak, la lucha para criar a sus hijos como cristianos en una sociedad que sólo los aceptan como musulmanes. Si los niños dicen que creen en Jesús, se enfrentan a golpes y el desprecio de sus maestros. Debido a que sus tarjetas de identificación dicen que son musulmanes, no pueden inscribirse en las escuelas cristianas, y que deben tomar clases de religión islámica. Asimismo, a causa de sus tarjetas de identidad que más tarde sólo sería capaz de casarse con otro musulmán en los ritos islámicos.
En un Irak desgarrado por las divisiones religiosas y nacionales, no hay refugio seguro para la familia de Nuria y otras familias árabes que se convierten del Islam. General, las ciudades grandes son buenos lugares para los cristianos como ellos, para ocultar, lejos de la familia extendida que podría detectar comportamientos extraños, como las visitas a la iglesia los domingos. Incluso entonces, sin embargo, los vecinos musulmanes o los empleadores que descubren son conversos pueden hacer la vida insoportable.
Los padres de Nuria se convirtieron al cristianismo hace siete años. La vida era más fácil para sus padres antes de que ella y sus hermanas fueron a la escuela. Su padre, un carpintero, que se utiliza para hablar abiertamente sobre su fe. En estos días no es tan valiente, que ha tenido que cambiar de trabajo demasiadas veces porque sus empleadores descubrió su fe.
"Los primeros años de mi fe, he traído a tanta gente a la iglesia, porque estaba motivado, muy emocionada", dijo. "Ahora no me animaría a nadie a ser cristiano, porque en mi experiencia es muy difícil."
En estos días su propietario, en un barrio mixto en Kirkuk en su mayoría kurdos y asirios, también ha descubierto que es un cristiano. El propietario musulmán le está ofreciendo ya sea un aumento de la renta o el desalojo, también hay la opción de "entrar en el negocio" con el propietario al compartir sus ganancias trabajos de carpintería con él. Extorsión como es muy común.
Esta es la quinta casa que ha vivido desde 2003, cuando la familia llegó a la fe.
Complicaciones
Cuestiones que se convierte se complican más cuando los niños entran pulg padres de Nuria quiere entrenar libremente a ella ya sus hermanos en las formas del cristianismo, sino la constitución iraquí hace que sea prácticamente imposible para ellos hacer la paz con sus nuevas identidades.
La hermana mayor de Nuria acaba de terminar la escuela primaria en una institución para los asirios (cristianos) los niños en Kirkuk. Pero antes de que el nuevo año escolar, el director de la escuela llamó a sus padres para decirles que no podía asumir la responsabilidad de su hija, ser capaz de terminar el año escolar.
Tenía que informar los nombres e identificaciones de los estudiantes de la escuela para el Ministerio de Educación, explicó, y si las autoridades vieron que había un "musulmán" en la asistencia a los estudiantes, podría enfrentar cargos criminales. Afortunadamente para la familia, su "musulmán" ID pasó desapercibida.
La familia, sin embargo, la retiró de la escuela cristiana de su registro en una escuela privada con un plan de estudios aprobado por el estado, que incluye las clases de religión en el Islam para que ella pueda terminar sus estudios.
"Mis hijos están sufriendo", dijo el padre de Nuria. "Nos estamos moviendo de barrio en barrio, pero mis hijos están sufriendo de esto. Voy a poner mis dos hijas en una escuela privada. La iglesia va a pagar por una, y me va a pagar por el otro. "
Padre de Nuria, dijo que el siguiente paso para la familia es buscar una nueva casa, pero sabe que esto no va a resolver el problema de la identidad de sus hijos, ni los conflictos que se siente con su fe elegido.
"Algunas personas me dicen que es mi culpa que tenemos problemas, porque le digo a la gente que soy un cristiano", dijo. "Estoy muy confundido. Incluso algunos cristianos me dicen que es mi problema. Estoy leyendo la Biblia, y dice que todo aquel que niega a Dios en público, también Dios lo niegan, ¿qué puedo hacer? "
A 87 kilómetros (54 millas) al norte se encuentra la región del Kurdistán de Irak, que es administrado por el Gobierno Regional de Kurdistán. Los puestos de control y las patrullas a lo largo de la carretera asegurar la relativa paz de la región kurda se ha visto en los últimos ocho años. También se aseguran de que los árabes no pueden entrar en el norte. De la familia de Nuria se llevó a cabo en el control de Erbil durante dos horas en su camino para cumplir con la brújula, mientras que los asirios con cruces colgando sus cuadros de mando se autorizaron para la entrada en Erbil, en cuestión de minutos.
Kirkuk, donde vive la familia de Nuria, es una de las ciudades con mayor diversidad étnica de Irak, un reflejo de la fragmentación de grandes étnicos, políticos y religiosos de Irak. Kurdos, árabes y turcomanos, junto con una disminución de la comunidad cristiana asiria, rellenar, rica en petróleo de Kirkuk. La disputada ciudad ha sido testigo de la violencia tanto como oportunistas políticos tratan de inclinar la balanza del poder. Las explosiones de bombas, asesinatos y secuestros son el pan común aquí.
En las afueras de la ciudad en el camino a Bagdad, el 1 de octubre las autoridades encontraron el cuerpo de un cristiano, Emmanuel Hanna Polos, de 60 años, según Asia News. Nadie sabe por qué lo mataron. El 21 de septiembre, hombres armados no identificados secuestraron a tres cristianos asirios y turcomanos iraquíes en un un viaje al sur de Kirkuk, la caza, según la televisión Alsumaria. Fueron puestos en libertad por sus familias pagan el rescate.
En los últimos dos meses, la familia de la iglesia protestante de Nuria asiste se han producido dos intentos de atentado. Ha habido por lo menos tres atentados contra otras iglesias en la ciudad desde principios de agosto.
Lo que primero atrajo a los padres de Nuria al cristianismo fue la libertad que ofrece. Pero a medida que los árabes en Kirkuk, la familia se siente atrapado.
"En el principio no pensábamos acerca de estos problemas, porque no teníamos el problema de las escuelas", dijo el padre de Nuria. "Pero ahora me siento más deprimido. Nuestra responsabilidad es más la presión y el trabajo. "
Su esposa explicó que como conversos árabes al cristianismo, de trasladarse a Bagdad, donde vive su familia no es una opción, pero tampoco se mueve hacia la parte kurda de Irak. Aunque los cristianos no disfrutar de algunas libertades, como los árabes siempre se miró con recelo. Como resultado de ello, sería difícil encontrar un empleo.
"Incluso si parece más fácil huir de esta situación, no podemos", dijo. "Es más fácil salir de Kirkuk, pero no podemos."
Luchar por un futuro mejor
Un converso al cristianismo kurdos, Majeed Mahoma, es la lucha por el derecho de sus hijos para no tener "musulmán", escrita en sus documentos de identidad. Él vive en la capital de la región kurda, Erbil, al norte un poco más de una hora en coche de Kirkuk.
En Irak, los niños automáticamente a la religión de su padre. Durante los últimos cinco años, Mahoma ha estado luchando por su más viejo que el derecho a elegir su propia religión. El próximo año el niño debe comenzar el primer grado con una tarjeta de identificación en la mano, pero no tiene ninguno. Majeed no registrados los nacimientos de sus hijos en el municipio porque no quería que ellos crezcan con "musulmán" estampada en sus tarjetas de identificación.
"Mi hijo, tiene derecho - no sólo para estudiar, sino un derecho civil y personal, [pero] no puede ni siquiera tener un pasaporte", dijo Muhammed. "Si yo quería o necesitaba para viajar con mi familia, yo no los puede tomar."
Mahoma también ha tratado de cambiar la denominación religiosa en su propia tarjeta de identificación - que es el convertir sólo cristianos en Irak, que ha tratado de hacerlo. Todos los abogados que ha pedido que en su caso, se ha negado rotundamente que lo represente. En 2008, con la asesoría legal de un amigo, Mahoma fue a un tribunal de Erbil casos personales para presentar su petición, al escribir su petición de que la identificación del estado "cristiano".
"Como se declara claramente, estoy solicitando cambiar la columna de la religión de musulmán a cristiano en mi tarjeta de identificación en virtud de los artículos citados declarada en la Constitución Federal de Irak, que se confirma como la ley suprema", Mahoma escribió en su declaración.
Constitución Federal de Irak dice que cada individuo tiene la libertad de pensamiento, de conciencia y de creencia, pero no hay ningún artículo en el cambio de religión. Esto hace que sea legalmente imposible aplicar la libertad de creencia en los casos de conversos, dijo un abogado cristiano iraquí en la condición de anonimato.
El juez se negó a aceptar o rechazar la solicitud de Mahoma, le dijo que el caso era "imposible" y no podían ser juzgados en tribunales iraquíes.
Este es el último año Mahoma tiene que defender no sólo para sus hijos, sino para todos los iraquíes kurdos que se han convertido del islam al cristianismo. El pastor de la Iglesia Kurdzman de la región kurda, Muhammed dijo que hay hasta 2.000 kurdos se convierte al cristianismo, pero sólo 200 de ellos tendría el valor suficiente para firmar una petición para sus documentos de identidad para el estado "cristiano".
Este año, los planes para contar a tantas personas como le sea posible acerca de la lucha de los kurdos cristianos conversos.
"Estoy viviendo en Irak, estoy viviendo en el Kurdistán, por lo que deben tener los derechos de cualquier ciudadano en el Kurdistán igual que lo hacen", dijo Muhammed. "Yo no pedir al gobierno que me tratan de la forma como los ciudadanos europeos están tratando a sus ciudadanos. ¿Qué es posible? ¿Qué es razonable? "
Cristianos kurdos piden la libertad religiosa sólo básica, dijo.
"El gobierno dijo:" No vamos a apoyar financieramente, y dijimos, 'OK, no hay problema. " Ellos dijeron, 'No evangelizar en la calle pública, "nos dijo,' OK, no vamos a hacer eso. Pero debe darnos otra oportunidad. Queremos registrar [los cristianos] ".
6 años de edad, hijo de Mahoma, Jeener, asiste a una guardería privada cristiana de este año, y el año pasado le pidió a su padre si podía enviar a una de las escuelas del gobierno; Mahoma se negó. Él dijo a Compass que a veces cuando oye a su hijo los mullahs iniciar la llamada a la oración con las palabras "Allahu Akbar [Alá es el más grande]", Jeener pide lo que están diciendo.
"Yo le digo que algunas personas están hablando de Dios", dijo Muhammed. "Él dice: '¿Por qué no se vienen a nuestra iglesia?" [Digo]: "Porque ellos no creen en Jesús." Él dice: "Yo los odio." Yo digo, 'No, no los odio. "
Cuando su hijo le pregunta por qué no pueden ir a la escuela, él responde: "Porque estamos hablando de 'Allahu Akbar'", dijo Mahoma. "Él dice, 'OK, no voy a ir allí."
El año que viene Mahoma tiene que enviar a su hijo al primer grado, y me dijo que si no emite un ID para él por entonces podría enfrentar cargos criminales, y la posibilidad de una condena de prisión y multa, para no registrar a su hijo con autoridades.
Es imposible para que le explique a su hijo a los esfuerzos que está haciendo por él, dijo, y aún más improbable que tenga éxito en ellos.
Los niños sin amigos
Surush Bidookh ha sido golpeado e insultado por su fe cristiana, sin embargo, es de sólo 9 años de edad. Su familia huyó a Irak desde Irán por razones políticas antes de su nacimiento. Llegaron al cristianismo en Irak.
Surush padres, viendo lo que sus hijos tienen que soportar para su elección, están cansados y se preguntan si la vida de sus hijos sería más fácil en un país occidental, donde los cristianos conversos por lo que muchos ya han huido.
Su padre, Siyamand Bidookh, tiene una historia similar a la de otros conversos al cristianismo: la persecución era tolerable hasta que comenzó a afectar a sus hijos. Bidookh, un pastor de la comunidad iraní en Erbil, donde se le conoce como pastor dijo, y su esposa han recibido numerosas amenazas de muerte en Irak por ser conversos al cristianismo.
Su estado de ID son "musulmanes", y también lo hacen sus hijos. Las autoridades y los vecinos asumen que son musulmanes porque vienen de un país islámico y se enfureció cuando se enteran de que estos extranjeros han dado la espalda a la religión nacional de Irán.
Cuando Surush comenzó el primer grado en Erbil, un profesor lo golpeó en la frente de la clase y le dijo que era un "kafir" (infiel) como su padre. Bidookh habló con el director, quien dejó al niño permanecer fuera de las clases de religión. Este año, antes de Surush iba a comenzar el tercer grado, sin embargo, el nuevo director de la escuela llamada Bidookh y su hijo a su oficina y les dijo que si Surush no aprobar el examen de la religión, él retenerlo un año.
Hija Bidookh del año pasado, Sevda, que estaba en la guardería, regresó de la escuela y preguntó por qué su maestro le dijo a su familia que iba a "quemar" por ser cristianos. Después de esto, ella tenía demasiado miedo de ir a la escuela y dejaron de asistir por el resto del año.
"Cuando mis hijos van a la escuela y saludar a los maestros, ellos no responden," dijo su madre. "Yo les digo, '¿Qué clase de ejemplo que se ajuste a estos niños?'"
El Bidookhs dicen que sus hijos no tienen amigos en el vecindario. Mayor parte del tiempo el juego termina con los juguetes de sus hijos robados y sus hijos ya sea igual o despreciado. No dejes que jueguen al aire libre más.
"¿Cómo puede un no de 9 años de edad, tener amigos?", Dijo la madre de Surush. "¿Qué clase de hombre que llegar a ser?"
En estos días se preguntan si se escapa a un país diferente es una mejor solución para sus tres hijos.
"Yo nunca fui a Dios, y no me veía para él", dijo Bidookh. "Él vino a mí y me convirtió en un pastor para servir a los iraníes aquí. Mi vida está en sus manos. Voy a ir a donde Él me envía ".
0:07:00


