MEXICO.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )Ante el riesgo de hechos de violencia con fieles católicos, la Policía Municipal retiró a miembros de la comunidad cristiana evangélica pentecostés "Olor Fragante", quienes protestaron frente a la Alameda de León.
Agentes de la Policía Municipal (PM) retiraron ayer a miembros de la comunidad cristiana evangélica pentecostés "Olor Fragante", quienes protestaron frente a la Alameda de León por el arribo de las reliquias del beato Juan Pablo II.
Los opositores, entre ellos varios menores de edad, desplegaron un plotter y repartieron volantes con la inscripción "No te dejes engañar, solamente la Sangre de Cristo tiene poder para salvar, sanar y limpiar pecados", a los transeúntes y fieles católicos que acudieron a la ceremonia litúrgica en el atrio de la Catedral.
Una portavoz de la comunidad "Olor Fragante", Leticia de los Santos Cruz pidió a los católicos leer la Biblia porque "la sangre de Jesucristo es la única" por venerarse, adorarse y glorificar.
"No venimos a provocar, solo les decimos que no se dejen engañar y que lean la Biblia", señaló.
Ante ello, fieles católicos se apersonaron donde se encontraban los manifestantes para refutar sus dichos y pedir su retiro por el riesgo de hechos de violencia.
"Esto es un acto de provocación, mejor váyanse; nosotros no vamos a molestarlos cuando están en sus reuniones o celebraciones", reclamó una mujer.
A causa de la discusión, elementos de la PM intervinieron y pidieron a los miembros de la comunidad cristiana evangélica pentecostés que se retiraran ante una eventual gresca.
"Respetamos la libertad de culto, pero ustedes están provocando; les pido que se retiren porque se puede dar un enfrentamiento. Además traen niños", pidió un oficial.
Por la petición y debido a la impugnación de fieles católicos, los manifestantes se retiraron a dos cuadras de la Alameda de León.
Pide respeto Chávez Botello
El arzobispo José Luis Chávez Botello pidió respeto a los actos de fe de la Iglesia Católica por el presencia de las reliquias del beato Juan Pablo II a quienes profesan otra religión y los llamó a encontrar puntos de coincidencia por el bien de Oaxaca.
Ante las protestas de miembros de la comunidad miembros de la comunidad cristiana evangélica pentecostés "Olor Fragante", sostuvo que Oaxaca requiere unidad y división en estos tiempos entre todos a pesar de la manera distinta de pensar y de profesar una religió.
Solamente así ---subrayó---, "podrán haber acuerdos basados en la verdad y dinamizados en el interés por algo mejor".
Chávez Botello exhortó a los manifestantes a encontrarse "en lo fundamental" de la fe cristiana "y así juntarse y dar un paso juntos".
"No debemos entretenernos en las diferencias y en los puntos de desacuerdo; debemos encontrar los elementos comunes para caminar juntos", remarcó.
19:48:00


