sábado, 7 de enero de 2012

Arrestan a hombre en Florida por incendio a clínica de abortos


EE.UU.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )Un vagabundo acusado el jueves de haber iniciado un incendio que destruyó en el día de Año Nuevo una clínica de planificación familiar dijo a investigadores que actuó por su rechazo al aborto, acentuado tras ver recientemente, junto con varios manifestantes, a una joven que entraba a la clínica, dijeron las autoridades.

Bobby Joe Rogers, de 41 años, fue acusado de un cargo de daño a un edificio por incendio o explosivo y fue retenido el jueves en la cárcel del condado de Escambia, en la región noroeste de Florida. Podría enfrentar hasta 20 años de prisión si es declarado culpable.

En una declaración jurada, los fiscales dijeron que Rogers dijo a investigadores que fue a la clínica de American Family Planning en Pensacola poco antes de la llegada del Año Nuevo con una bomba incendiaria que había fabricado mediante una botella de cerveza de 32 onzas (casi un litro) y gasolina, y una mecha hecha con una camisa vieja.

Les dijo que encendió la bomba, la lanzó contra el edificio y lo vio incendiarse, agrega la declaración. Entonces cruzó la calle a un establecimiento de lavado de autos abandonado, donde permaneció hasta asegurarse que el incendio continuaría, según el documento.

"Permaneció en el sitio de lavado de autos sólo el tiempo suficiente para asegurarse que el incendio estaba en marcha y recordó haber escuchado muchos crujidos y estallidos conforme avanzaba el fuego", estableció la declaración jurada, la cual agregó que el sospechoso fue entonces a un cobertizo donde duerme a menudo, atrás de un restaurante cerrado.

Rogers tiene un largo historial de delitos que incluye arrestos en Alabama, Georgia, Misisipí, Tenesí, Kentucky, Indiana, Iowa, Misuri y Florida, reportaron las autoridades. La declaración señaló que tenía condenas por delitos mayores relacionados a robo en casa en Alabama, Misurí y Tenesí.

Las autoridades indicaron que fue identificado como sospechoso después de seguir pistas proporcionadas por la comunidad.

Los investigadores dijeron inicialmente que Rogers era de Tuscaloosa, Alabama, pero más tarde señalaron que era de Pensacola. No ofrecieron ninguna razón por la discrepancia.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates