HONDURAS.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )El presidente del Foro Evangélico de Honduras, Alfredo Padilla, dijo este viernes que tomarán acciones más enérgicas ya que se han presentado varios recursos de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), contra la Ley Marco de la Confraternidad Evangélica de Honduras aprobada en el Congreso Nacional, mismos que no han sido resueltos.
Según el pastor, la ley no fue sociabilizada con todos los sectores interesados y discriminando a todos los que no están afiliadas a la Confraternidad Evangélica, asimismo le da privilegios a una organización religiosa y dándole privilegios que no les otorga a los demás, es algo que viene a violentar el estado laico y los tratados de derechos humanos.
“Aparte de realizar los plantones también nos reuniremos con algunos diputados del Congreso Nacional para proponer una nueva ley que sea de carácter general, justo, equitativo que vaya acorde a lo que es la Constitución de la República”, sostuvo.
Padilla manifestó que si la Corte falla en contra de los recursos nos vamos a ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
El Foro Evangélico de Honduras es integrado por unas 18,000 iglesias evangélicas en todo el país.