PANAMA.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )La comunidad evangélica HOSSANA aprovechó la presencia del Presidente Ricardo Martinelli, en la concentración denominada "Unción de Dominio" para hacer votos por el Mandatario, quien no perdió el tiempo para tildar de "fariseos" a los críticos de su gestión.
"Yo perdono a esos fariseos que se quejan de todo, que no quieren que Panamá progrese. A esos fariseos también los perdonamos aquí", indicó Martinelli al referirse a los críticos a su gestión.
El pastor Edwin Alvarez, llamado también "Apostol" por su alto rango en la iglesia evangélica panameña se dirigió a unos 30.000 fieles, de acuerdo a las cifras de los organizadores, para orar en medio de alabanzas por Martinelli.
Alvarez presidió la ceremonia de más de cuatro horas junto a los pastores Carlos Morales, John Milton y David Velásquez, en medio de diversos conciertos de la Banda Panamá para Cristo, Os Almirantes, la Academia Hossana y las prédicas de siervo y apostol Roberto Arellana.
El Rommel Fernández estuvo a su capacidad, tanto en el interior, como en el exterior, en una celebración a la que fueron invitados trece artistas locales e internacionales.
Martinelli estuvo acompañado por el jefe de la policía nacional, Gustavo Pérez y su jefe de comunicaciones, Luis Eduardo Camacho.
Alvarez recordó que Martinelli ya había participado en una ceremonia de "unción" cuando fue candidato presidencial, lo que fue reconocido por el Mandatario.
Según Martinelli "ustedes, los hijos de Dios, me ungieron a mí cuando nadie daba nada por mí, y si no hubiera sido ungido lo más probable, no hubiera sido presidente".
Martinelli pidió en medio de la ceremonia, a los medios, opositores y a todo el país a luchar para "sacar de esta maraña de problemas que están los pandilleros para que puedan ser hijos de Dios".
Alvarez, reconocido líder evangélico pidió que dejen a Martinelli trabajar por el bienestar del país para que pueda completar la construcción del Metro, hospitales, carreteras y obras públicas licitadas o por licitar.
Según Alvarez, Martinelli debe entregar el poder con una nación "fortalecida, bendecida y en victoria para la gloria" de Dios.
Nota de prensa oficial de la Secretaría de Comunicación del Estado
En el Año del Dominio-
Presidente celebra el Día de la Unción con cristianos evangélicos
• Apóstol Edwin Álvarez ora para que el Presidente deje una nación fortalecida.
• "Oremos para trabajar juntos. Ayúdenos orando por un mejor Panamá", pidió Martinelli
Con el Estadio Nacional Rommel Fernández repleto a su capacidad, el presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, se sumó a los más de 28 mil fieles que celebraron el día de la Unción que en esta ocasión se denominó: Año del Dominio.
"Oremos para trabajar juntos. Ayúdenos, orando por un mejor Panamá", pidió Martinelli a los miles de asistentes.
El Mandatario expresó que estaba muy contento de estar "con los hijos de Dios que me ungieron y creyeron en mí. Gracias a Dios".
Por su parte, el apóstol Edwin Álvarez dijo al Presidente: "que pueda realizar todos sus planes y que deje una nación fortalecida".
La celebración fue organizada por el Ministerio Hossana y asistieron principalmente los miembros de la Iglesia Evangélica, aunque el evento es abierto a todos los Cristianos.
El apóstol Álvarez destacó que los medios hicieron mofa de la asistencia de Ricardo Martinelli cuando era candidato, pero ahora es Presidente, tal y como se dijo.
Álvarez oró y pidió por una unción de Padre para que vea a toda la nación como padre, como maestro para las juventudes y una unción de Cruz para que pueda perdonar los ataques políticos.
"Lanzan dardos sin medir las heridas que pueden causar... Aquí pueden haber PRD, Arnulfistas e independientes, pero por encima somos hijos de Dios", aseguró.
Durante la celebración, el pastor Álvarez dio una bendición especial para el presidente Martinelli.
Eventos similares al de hoy se realizan desde hace más de dos décadas. El año pasado se realizó en el Gimnasio Roberto Durán, pero debido a la gran cantidad de público este año el evento fue trasladado al Estadio Rommel Fernández.