AUSTRALIA.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )Loree Rudd, hermana del actual ministro de Asuntos Exteriores de Australia, Kevin Rudd, ha notificado a los medios australianos su decisión de abandonar el Partido Laborista después de que los principales miembros de la formación política se hayan posicionado a favor de matrimonio igualitario.
Rudd, pese a manifestar que está en contra de que las personas homosexuales sean discriminadas por su orientación sexual, ha expresado que la aprobación del matrimonio igualitario va en contra de sus "creencias religiosas".
"Yo sabía que no quería quedarme dentro de un partido que ya ha mostrado esa posición. No es algo que yo apoye y tampoco me gusta la forma en la que todo ocurrió", manifestó Rudd en torno a la votación que se produjo en el transcurso de una conferencia laborista, en la cual se emitió un apoyo unánime del partido a favor del matrimonio igualitario.
"Ya no me gusta la dirección del Partido Laborista a nivel estatal o federal. No puedo seguir trabajando para un partido que apoya que los homosexuales puedan casarse. No creo que el matrimonio gay sea bueno para los ciudadanos", ha defendido Rudd.