MEXICO.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )El presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, criticó la entrega masiva de condones entre los jóvenes, pues -afirmó- genera promiscuidad.
"Que no se promueva la promiscuidad, los gobiernos pueden tomar las medidas y hacer lo conducente, es su responsabilidad del gobierno, nosotros no la compartimos", acusó.
Destacó que desde la iglesia promueven el matrimonio y las relaciones sexuales dentro del mismo, por lo que la decisión del Gobierno de repartir a diestra y siniestra los condones va contra esas doctrinas.
"Como iglesia seguiremos promoviendo el matrimonio y las relaciones sexuales dentro del matrimonio y por lo tanto no compartimos el que se distribuyan condones a los jóvenes", dijo.
Aseguró que la comunidad evangélica jamás aceptará las relaciones sexuales fuera del matrimonio, por lo que la entrega de condones a los jóvenes incita a mantener relaciones sin estar preparados para enfrentar responsabilidades.
"Para nosotros el joven que no está preparado bien para un matrimonio, no tiene por qué tener relaciones sexuales libres, esa es la postura de la Iglesia Evangélica", agregó.
En ese sentido afirmó que como iglesia son respetuosos de las acciones y programas que tienen que implementar los gobiernos en materia de salud, pero no la comparten.
"Es responsabilidad del gobierno bajar los índices de Sida, inclusive mandar vigilancia por cuestiones de violencia y todo, es una responsabilidad que tienen los gobierno, lo respetamos, pero no lo compartimos", explicó
6:37:00


