COLOMBIA.-(AGENCIALAVOZ.ORG)Álvaro González Alzate, presidente de la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol), volvió a referirse al escándalo arbitral del fútbol colombiano en diálogo con 'La W Radio'. Si bien puntializó que para él, sus sus declaraciones fueron tergiversadas, Alzate afirmó que "el homosexualismo es una enfermedad muy contagiosa".
"No estoy en contra del homosexualismo,lo que me parece malo es aprovechar esa posición dominante para satisfacer mis gustos". "Se dice que en los últimos ocho años, en un gran sector del arbitraje, para tener posiciones importantes, al parecer, se tiene que pagar con favores sexuales", indicó el dirigente del fútbol.
"Dije que teníamos que estar muy atentos del arbitraje colombiano, según mi concepto, con el respeto de los que se puedan ver afectados, el homosexualismo es una enfermedad muy contagiosa". "Cuando digo esto no estoy diciendo que los homosexuales sean enfermos", sostuvo González.
Por su parte, el ex ábitro Armando Pérez llamó a Gonzaléz "mentiroso", al afirmar que no debía generalizar el caso denunciado por Mauricio Sánchez -al asegurar que había sido víctima de acoso sexual por parte de Óscar Julián Ruiz- puesto que durante el tiempo que Pérez estuvo activo en el arbitraje nunca fue testigo de situaciones similares.
Alzate ratificó sus denuncias sobre el poder del homosexualismo en el arbitraje nacional.
"No he afirmado enfáticamente que el homosexualismo sea una enfermedad, como tampoco he dicho que para ser árbitro hay que ser homosexual, no soy quien titula ni conceptúa o interpreta las declaraciones que uno expide", le había dicho el directivo el pasado lunes a 'Noticias Caracol'.
González señaló, igualmente, que las quejas sobre favores sexuales a cambio de ascensos en el arbitraje nacional, las reciben "a diario los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol. Esto lo conoce el Comité Ejecutivo desde hace más de cinco años y extraoficialmente se ha conocido que si los árbitros no se prestan para determinadas situaciones en ese sentido, no pueden salir a dirigir en partidos importantes de la rama aficionada o profesional".
"Son comentarios que a vox populi se ventilan en los mentideros del fútbol, pero no son versiones directas de Álvaro González Alzate porque cuando yo hablo, acostumbro a presentar pruebas", agregó el presidente de la División del Fútbol Aficionado, Difútbol, quien espera reunirse con los demás miembros del comité para analizar el tema.
16:49:00

