PERU.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )Sigue el tráfico de terrenos en los pueblos del sur y las autoridades competentes no hacen absolutamente nada para desbaratar a las bandas dedicadas a estos negocios. Esta vez el pastor de una iglesia evangélica fue víctima de usurpación de su terreno, donde llegaron sujetos con armas de fuego a desalojar a sus familiares que cuidaban su rancho, en Nuevo Chimbote.
Según el pastor de la iglesia cristiana “El Rey Jesús”, Nickson López Castillo (33) contó a la prensa que el último miércoles viajó a la ciudad de Lima a visitar su librería, donde vende biblias e himnarios y dejó a unos sobrinos en su lote, ubicado en el asentamiento “Santa Rosa del Sur”, manzana J-lote 14.
Posteriormente, unos sujetos armados que serían enviados por la traficante de terreno “Coja Charo” llegaron en un taxi al promediar las 7:00 de la noche a sacar a la fuerza a sus parientes y amenazándolos de muerte si no dejaban la vivienda hecha de esteras y palos.
Los maleantes dejaron a una señora con su bebé simulando que lo necesitaba para que lo cuide y nadie se metiera.
Ayer en horas de la mañana, el dirigente de la mencionada iglesia se enteró del hecho y se dirigió a la comisaría de Buenos Aires a sentar la denuncia correspondiente.
Los agentes del orden lo acompañaron a su vivienda para que verifiquen que lo habían desalojado y no encontraron a nadie en el interior del rancho.
Solo se observó que sus cosas se encontraban en el frontis de su puerta y dentro de la casa no se encontró nada de las cosas del agraviado.
Nickson López mostró a los medios de comunicación su constancia de posesión y manifestó que en el lote viene viviendo un año y medio.
2:26:00


