ECUADOR.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )La representante del “Taller de Comunicación Mujer”, Tatiana Cordero, explicó que la homosexualidad no es un vicio, ni corresponde a una patología (porque no es esquizofrenia), sino más bien corresponde a una identidad de género, por lo que criticó a la iglesia ecuatoriana a la que calificó de homofóbica.
Cordero lamentó que se califique a la homosexualidad como algo malo o diabólico, cuando en la heterosexualidad se han presentado casos de pedofilia “dentro de la misma iglesia”.
“Por qué no se mira la violencia a los niños y las mujeres (…) Por qué no se mira lo que hacen los heterosexuales en la sociedad y se sataniza una preferencia sexual”, cuestionó.
De ahí que dijo que el Estado ecuatoriano no puede permitir que la iglesia intervenga sobre la vida de los ciudadanos por lo que instó a no seguir tolerando las prácticas homofóbicas.
Por su parte, el Pastor evangélico Víctor Herrera, indicó que es difícil aceptar la homosexualidad porque la iglesia no da la elección de escoger la orientación sexual ya que Dios creó al hombre y la mujer como tal, por un propósito que hay que respetarlo.
“Dios está interesado que las personas vivan en las condiciones que fueron puestas en el mundo (…) Si fue puesto como hombre deberá conducirse de esa manera porque algún propósito debe tener”, agregó.
En ese sentido dijo que la iglesia evangélica está dispuesta a acoger a todo tipo de personas porque “no están llamados a discriminar a nadie”, aunque dijo que si homosexual se acerca podrán ayudarle, “si quiere”, a reorientar su vida.
“Porque tienen un desorden que tiene que ser reorientado (…) Dios hizo a los seres humanos hombres y mujeres y si tiene la voluntad, los homosexuales pueden ser reorientados”, finalizó.
16:49:00


