miércoles, 14 de marzo de 2012

Partida del pastor Argeñal es una noticia mala para Honduras


TEGUCIGALPA.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )El alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, repudió que líderes religiosos como el pastor Misael Argeñal tengan que abandonar el país debido a la ola de violencia.


El alcalde lamentó la salida del pastor, a quien catalogó como una pieza fundamental de la Iglesia.

“No es justo que los buenos tengan que marcharse y que sean los malos los que ocupen los espacios que le corresponden al pueblo”, dijo Ricardo Álvarez.

“Esta es una noticia realmente mala para Honduras y para la Iglesia, creo que no es justo que líderes que lo único que hacen es construir un país de oportunidades y con valores y principios tengan que marcharse, ya basta de discursos, necesitamos seguridad para todos”, expresó.

Este fin de semana he vuelto a sentir que la violencia no para y azota en todos los niveles, dijo. Debo expresar mi solidaridad a la comunidad evangélica de Honduras, porque el pastor Argeñal es una pieza fundamental de la Iglesia en la zona norte del país.

“Mis relaciones con la Iglesia Evangélica son bastante profundas porque valoro todo el bienestar que ellos generan para Honduras y especialmente para la población más necesitada, por eso debo recordar que aunque respeto la determinación del Poder Judicial en torno a la desaprobación de la Ley de Iglesias, no la comparto”.

Creo que esa decisión no ha sido correcta y es necesario proponer nuevos espacios para que las iglesias evangélicas cuenten con un instrumento en el que se reconozcan sus derechos, abogó Álvarez.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates