miércoles, 30 de mayo de 2012

En Buenos Aires, el matrimonio para todos ya está abierto a las parejas homosexuales extranjeras.

ARGENTINA.- (AGENCIALAVOZ)Una medida impulsada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilita a los turistas extranjeros a contraer matrimonio en la ciudad de Buenos Aires, lo que abre la posibilidad de que parejas homosexuales puedan contraer matrimonio en la capital de Argentina..

Los extranjeros podrán celebrar su boda dentro de los cinco días de solicitado al Registro Civil porteño con sólo precisar un domicilio real precario de referencia, señala la resolución.

"Este es un reconocimiento, por extensión, de los derechos de que disfrutan todos los ciudadanos argentinos a nuestros residentes transitorios", dijo el Vice-Ministro de Justicia de Buenos Aires, Javier Bujan al firmar de la resolución. "Los extranjeros (sin tener en cuenta su orientación sexual) que se encuentren en Argentina pueden casarse, sin que su nacionalidad sea un obstáculo".

De este modo, Buenos Aires agregará a sus atractivos turísticos esta opción, y se suma así a las decisiones de Santa Fe y Tierra del Fuego, que ya habían tomado una similar medida.

Para otorgar los turnos de matrimonio se admitirá como prueba de residencia transitoria la fotocopia certificada notarialmente del pasaporte y/o documento migratorio oficial, que deberá contener un domicilio de referencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y plazo de estadía mínima y/o permanencia.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates