Dr. José Linares Cerón*
PERU.-(AGENCIALAVOZ)El libro de los Hechos de los Apóstoles nos informa de que los discípulos de Jesús eran perseguidos por causa del evangelio, exactamente por predicar que Cristo había resucitado: "el comisario del templo y los saduceos, muy molestos porque enseñaban al pueblo y anunciaban que la resurrección de los muertos se había verificado en Jesús, les echaron mano y, como era ya tarde, los metieron en la cárcel hasta el día siguiente" (Hechos 4:1-3).
El caso de Esteban: cuando éste confiesa abiertamente que ve a Jesús resucitado en el cielo "de pie a la derecha de Dios" (Hechos 7:56), la reacción no puede ser más brutal: "Dando un grito estentóreo, se taparon los oídos y, todos a una, se abalanzaron sobre él, lo empujaron fuera de la ciudad y se pusieron a apedrearle" (Hechos 7:57-58). Si predicamos el evangelio es porque existe una llama de amor y pasión por los demás; para que conozcan la verdad - ellos puedan ser libres, como muchos de nosotros fuimos liberados.
Regresando a la historia de mi vida personal, una vez que subimos a los caballos, empezamos a subir la empinada con mucha dificulta y con temor de caer a un precipicio "porque la oscuridad nos daba visibilidad a menos de un metro". “Oíamos solo grito de dolor y lagrimas, que provenía del pueblo de Casone”. En mi memoria recordaba un pasaje de la Biblia cuando Herodes mando a matar los niños, y como lloraba los padres al ver asesinados a sus hijos.
En Casone, los gritos de dolor era indeterminable !Los cerros amplificaban los gritos y los gemidos de dolor! Un misionero del grupo imprudentemente prendió una linterna que alumbraba a diestra y siniestra (Por temor caer al vacío del precipicio) y de repente: !Empezamos a escuchar zumbidos en los oídos, los cumpas estaban disparado!, yo veía varias linternas que subian rapidamente hacia nosotros, nos perseguían para alcanzarnos vivos o muertos.
Entonces empezó el pánico "y todos se dispersaron", solo oía las voces de mis alumnos, cada vez mas lejos del uno y de los otros. Cuando llegue a la pampa, empezó llover y los rayos que caían, iluminaba todo, y no podía ver a nadéis, empecé a galopar toda la noche hasta el amanecer, "le pedía a Dios por los muchachos que estén a salvo". Estuve casi tres días extraviado, con mucha sed y hambre. Comía el Ichu (una planta de la altura) para engañar mi estomago, pero tenía grandes dolores de estomago.
Tenía un Soroche insoportable, (un mal de altura) llegue a una zona rocosa y de repente mi caballo - se volvió intranquilo, y luego vi a casi treinta metros a un Puma (Un felino son los mamíferos cazadores más sigilosos) lanzo un corto aullido, estaba en posición de ataque, y el caballo se volvió loco y me voto de la montura, caí mal y me desmaye. ( Gracias a Dios no fui devorado por el Puma) Cuando desperté era de noche - pensé que todo había sido una pesadilla, pero vi alrededor y todo era real. REVISE MI CUERPO SI HABIA ALGUNAS MORDEDURAS, TODO ESTABA BIEN. Vi las estrellas tan cerca y la luna tan brillante, pero tenía mucho frio, y sentía que me congelaba.
Le pedía a Dios que no me abandonada, que no permitiera que el Puma me haga daño y que me diera fuerzas, para encontrar el camino y pedir ayuda para ubicar a los jóvenes misioneros. Mientras estaba despierto dialogaba con Dios, era una comunión de paz que me calmaba la sed, hambre, y del frio. En transcurso del día, el calor era insoportable, en las noches eran un frio !intenso! y con vientos violentos. Luego supe después que en Lima salió la noticia de la matanza de Otoca y Casone, y de misioneros evangélicos que estaban muertos. Mis padres, mis hermanos que eran pastores, estaban devastados.
Era mi tercer día, mientras caminaba, divise un camino a lado de los precipicios "Y era el camino de regreso a un caserío llamado Umamarca". ! Sentí una paz y una alegría inmensa!, Era como si estuvieras en el mar extraviado, y vieras a los rescatistas. Luego transcurso de las horas, en el camino a Umamarca; vendría una terrible pesadilla, al encontrarme a unos kilómetros más adelante. “Con una columna de terroristas de Sendero Luminoso”. En la siguiente historia les contare como Dios en medio terror - su poder se manifiesta EN MEDIO DEL ODIO Y DEL DOLOR.
Querido amigo lector, Dios es el mismo de ayer y de hoy. Somos privilegiados la gran mayoría de poder anunciar la buenas nuevas, pero recuerde que existe más de trescientos millones de cristianos que son perseguidos por causa de su fe, en el mundo.
Oremos por ellos
*El Pastor José Linares Cerón es el fundador de Ciprofam Internacional una influyente organización que se moviliza en mas 180 naciones en el mundo. Además es presidente y fundador del movimiento profamilia, una organización donde se encuentran líderes empresariales, políticos y religiosos de diferentes lugares del mundo. Que defiende la agenda de la familia y la libertad religiosa a nivel internacional en los lugares de influencia. En los años 80, como pastor y comprometido con la misiones de su país, movilizo y formo a lideres para evangelizar en las zonas de emergencia en la época del terror del grupo terrorista de Sendero Luminoso
miércoles, 13 de junio de 2012
PERSEGUIDOS EN LAS ALTURAS, POR LOS CUMPAS POR PREDICAR EL EVANGELIO (Segunda Parte)
22:36:00
Posted in: 
