martes, 10 de julio de 2012

COMUNICADO DE LA FEDERACION ALIANZA EVANGELICA COSTARRICENSE

COSTA RICA.-(AGENCIALAVOZ)Decidimos el pasado viernes siete de julio hacer un esfuerzo conjunto en contra del Ministerio de Educación Pública y el Ministro del ramo, por la pretendida introducción de unas perversas guías sexuales en el sistema educativo costarricense.

La iniciativa nace a propósito de que esas "guías sexuales" pretenden adoctrinar a nuestro niños, adolescentes y jóvenes, hacia una perspectiva de la sexualidad que invita a la práctica temprana de la sexualidad, la auto exploración sexual temprana de su propio cuerpo, la interrelación sexual con otras personas aun fuera del matrimonio y fuera de la edad para ello y a su vez está planteada desde la perspectiva de la práctica de la homosexualidad. La estrategia del MEP y su ministro en este caso, fue "esconder" esas guías de los diferentes agentes de la sociedad que las solicitamos hace más de ocho meses y sacarlas a la luz precisamente el día en que comunican a la prensa que su plan piloto iniciará el próximo agosto y su definitiva entrada en todo el sistema lo será el próximo febrero dos mil trece.

Nuestra primera e inicial reacción se basa en el planteamiento de Recursos de Amparo en contra del Ministerio de Educación, el Ministro y las propias guías, en virtud de que su puesta en ejecución no fue consultada con los padres de familia y consecuentemente ello viola el libre ejercicio de la Patria Potestad, y los diferentes derechos que de ella se derivan, ya que no se puede enseñar sobre sexualidad sin afectar aspectos de moralidad, ética y principios religiosos, en razón de que la sexualidad es un tema que trasciende lo meramente formal –es decir no es lo mismo que enseñar el abecedario o que uno por uno es uno-, mucho menos cuando se trata de adoctrinar desde una perspectiva humanista, antropocéntrica, y hedonista; a la par que promover un manifiesto ciudadano y de padres de familia en contra de las propias guías y del Ministro respectivo.

Adjunto tanto el Recurso de Amparo, el manifiesto y la hoja para recolectar las firmas, en esta última las firmas pueden ir en frente y vuelto. En cuanto al recurso de Amparo, entre más se presenten a la Sala Constitucional es mejor. Debe venir claramente su nombre completo, su número de cédula y su firma, es lo único que deben agregar y pueden firmarlo aún extranjeros, preferiblemente padres de familia, papás, mamás –aun independientemente-, abuelos y abuelas.

En cuanto al MANIFIESTO, lo firme toda persona que tenga documento de identidad, incluyendo menores de edad con su cédula de menor de edad.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates