Rvdo. José Linares Cerón
Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 2 Pedro 3:10
Definitivamente, mañana no será el fin del mundo. La NASA ha desmentido que el mundo se vaya a acabar el 21 de diciembre de 2012. Según al parecer predice el calendario maya, que un planeta llamado Nibiru iba a impactar contra el planeta azul en el momento que marcaron los mayas. La profecía de que Nibiru se dirige hacia la Tierra, proviene de fábulas y poemas sumerios, en los que aparece como un 'personaje' ficticio. Este planeta es un nombre en la astrología babilónica, a veces asociado con el "dios" Marduk.
Según la biblia el fin de los tiempos va suceder, pero no será mañana 21 de diciembre, pero ¿podemos determinar alguna fecha? ¿Del fin del mundo?!Imposible! Según la Biblia aun los Ángeles no lo saben.Pero si podemos tener evidencias y señales antes del fin. Está escrito en la Biblia y le invito a leer Mateo 24
Señales del fin del mundo
24 Jesús salió del *templo y, mientras caminaba, se le acercaron sus discípulos y le mostraron los edificios del templo.
2 Pero él les dijo: —¿Ven todo esto? Les aseguro que no quedará piedra sobre piedra, pues todo será derribado.
3 Más tarde estaba Jesús sentado en el monte de los Olivos, cuando llegaron los discípulos y le preguntaron en privado:
—¿Cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo?
4 —Tengan cuidado de que nadie los engañe —les advirtió Jesús—. 5 Vendrán muchos que, usando mi nombre, dirán: “Yo soy el *Cristo”, y engañarán a muchos. 6 Ustedes oirán de guerras y de rumores de guerras, pero procuren no alarmarse. Es necesario que eso suceda, pero no será todavía el fin. 7 Se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Habrá hambres y terremotos por todas partes. 8 Todo esto será apenas el comienzo de los dolores.
9 »Entonces los entregarán a ustedes para que los persigan y los maten, y los odiarán todas las *naciones por causa de mi nombre. 10 En aquel tiempo muchos se apartarán de la fe; unos a otros se traicionarán y se odiarán; 11 y surgirá un gran número de falsos profetas que engañarán a muchos. 12 Habrá tanta maldad que el amor de muchos se enfriará, 13 pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo. 14 Y este *evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.
Está preparado para ver a Jesús ¿llegado el momento?
Los creyentes que tenemos a Cristo, no le tememos a la muerte. Somos hombres y mujeres de fe, que gozamos de la paz que vivimos en nuestra vida, la esperanza de construir una mejor familia y proteger a los más indefensos que son los niños por nacer. Amamos la vida y todo lo hermoso que Dios nos dio a los seres humanos. Solo Dios a través de Jesús cambia conductas y la vida intranquila, por amor y paz. El hombre debe dar su primer paso al arrepentimiento. Cuando tome esa decisión, en mi juventud, encontré el verdadero camino de mi vida, solo Jesús no puede dar paz y esperanza. Por eso no le tememos a cualquier rumor que afecte nuestra existencia, y como lectores de la Biblia, sabemos lo que sucederá el mañana.
Antes del fin el Anticristo se manifestará.
“Primero tiene que producirse la apostasía. Entonces aparecerá el hombre del pecado, instrumento de las fuerzas de perdición, el rebelde que ha de levantarse contra todo lo que lleva el nombre de Dios o merece respeto, llegando hasta poner su trono en el Templo de Dios y haciéndose pasar por Dios... Al presentarse este Sin-Ley, con el poder de Satanás, hará milagros, señales y prodigios al servicio de la mentira. Y usará todos los engaños de la maldad en perjuicio de aquéllos que han de perderse, porque no acogieron el amor de la Verdad que los llevaba a la salvación... así llegarán hasta la condenación todos aquéllos que no quisieron creer en la Verdad y prefirieron quedarse en la maldad” (2 Tes. 2, 3-11).“Se les dijo que llegaría el Anticristo; pero ya han venido varios anticristos... ¿Y quién es el mentiroso que niega que Jesús es el Cristo? Ese es el Anticristo, que niega a la vez al Padre y al Hijo” (1 Jn. 2, 18 y 22).
El Anticristo será un hombre que se dará a conocer como Cristo y con la ayuda de Satanás realizará milagros y prodigios, y engañará a muchos, pues desplegará un gran poder de seducción. Entonces, ¿qué hacer? Siguiendo, el consejo de la Sagrada Escritura, no debemos dejarnos engañar. Los datos sobre la Segunda Venida de Cristo son muy claros: Cristo vendrá en gloria. El Anticristo no. Hará grandes prodigios, pero no puede presentarse como tenemos anunciado que vendrá Cristo en su Segunda Venida. De allí que Jesús nos advierta: “Llegará un tiempo en que ustedes desearán ver uno solo de los días del Hijo del Hombre, pero no lo verán. Entonces les dirán: está aquí, está allá. No vayan, no corran. En efecto, como el relámpago brilla en un punto del cielo y resplandece hasta el otro, así sucederá con el Hijo del Hombre cuando llegue su día”. (Lc. 17, 22-24)
Descanse tranquilo, mañana será otro día como cualquiera, con sus mismo problemas y virtudes. Con los fenómenos naturales, que son síntomas del fin pero no será mañana. Dios te bendiga!