jueves, 18 de abril de 2013

A juicio por muerte de pastor evangélico



NICARAGUA.-(AGENCIALAVOZ) La judicial Teresa Cantarero, titular del Juzgado de Audiencias de Siuna, decidió que los tres acusados por el asesinato del pastor Róger Zeledón deberán enfrentar juicio oral y público el próximo 8 de mayo.

Zeledón desapareció el 11 de marzo de su casa ubicada en Mulukukú, RAAN, y fue encontrado muerto en la finca de uno de los acusados (Edward Evener Zeledón) el 7 de abril.

Ernesto Jarquín Orozco, José Coronel Escoto y Edward Evener Zeledón fueron acusados por asesinato, asociación ilícita para delinquir y secuestro simple.

Ayer se realizó la audiencia inicial y lo más relevante fue la petición del fiscal Raymundo Arróliga Triana que solicitó a la judicial que girara oficio para levantar el sigilo bancario y se informe del movimiento de las cuentas de los acusados

Según la Fiscalía, con esto se demostrará que uno de los acusados retiró de la tarjeta de débito de la víctima 6,000 dólares de sucursales bancarias de Río Blanco, Boaco y Matagalpa.

La tarjeta de débito desapareció junto con otros documentos importantes de Zeledón cuando este fue secuestrado.

La judicial mantuvo la prisión preventiva para los tres acusados y ordenó girar oficio a los bancos para levantar el sigilo y que informen sobre el movimiento de las cuentas de los acusados.

Yeris Santiago González, abogado de Edward Evener Zeledón, pidió a la judicial girar oficio al gerente de una sucursal bancaria en Siuna para que informe que su defendido se encontraba el 11 de marzo realizando transacciones.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates