BOLIVIA.-(AGENCIALAVOZ) El presidente del Tribunal Constitucional (TC) de Bolivia, Rudy Flores, reveló hoy que los magistrados del organismo sostienen un debate muy intenso sobre la posible despenalización del aborto en el país para emitir un fallo en los próximos meses.
“Sabemos, la discusión es muy intensa dentro del Tribunal Constitucional, pero el peligro es eminente”, declaró el pastor José Linares Cerón presidente de Ciprofam Internacional. También añadió el reconocido defensor de los no nacidos, “Hoy es momento que la sociedad civil y las iglesias en Bolivia, hagan manifestaciones públicas en el frontis del Tribunal y en toda la Nación”. Finalizo.
El fallo permitirá definir si la norma que penaliza el aborto es o no constitucional y será un elemento importante en el proceso de construcción de los nuevos códigos del país.
Si el consenso no es posible sobre la primera propuesta de fallo, se elegirá a otro magistrado relator que tendrá un tiempo más para preparar su proyecto, pero la sentencia saldrá este año, agregó.
Sin embargo, organizaciones feministas han manifestado que en los próximos meses; “el aborto será legal en Bolivia”.