El hecho se suscitó al promediar las cinco de la madrugada en la cuadra 25 de la calle prolongación Putumayo en el interior de la iglesia evangélica El Nazareno, lugar donde se realizaba cánticos y oraciones.
Los miembros de la iglesia se percataron que el sujeto, identificado como Willy o también "Vanessa Janina", ingresó al local sin pantalón y descalzo. Ante el estupor entre los asistentes, los religiosos rápidamente sacaron del lugar al hombre que opuso resistencia.
Sin embargo, al no poder retirarlo de la entrada de la iglesia y debido al escándalo que realizaba, los evangélicos solicitaron la ayuda del Serenazgo de Maynas, quienes condujeron al sujeto al Hospital Regional de Loreto.
Tras otro hecho vergonzoso en su traslado y poner en alerta máxima a los médicos de emergencia, Willy finalmente terminó por retirarse del centro de salud a los pocos minutos de haber ingresado.
Últimamente los colectivos homosexuales se han convertido muy violentos. En las redes sociales incluso amenazan con asesinar al líder principal de los pro familia