COSTARICA.-(AGENCIALAVOZ) El candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, recibió ayer la bendición de líderes de la Alianza Evangélica Nacional, apoyado en un discurso en contra del aborto y del matrimonio entre parejas del mismo sexo.
El aspirante verdiblanco llegó poco después de las 9 a .m. al Hotel Real Intercontinental, en Escazú, a un desayuno en el que recalcó su posición “a favor de la vida”.
En la cita fue objeto de una oración dirigida por el encargado del Movimiento Nacional de Oración y expresidente de la Alianza, Reinaldo Salazar, quien pidió iluminación para el candidato oficialista.
Araya, por su parte, reiteró su oposición a cualquier plan para permitir el matrimonio entre homosexuales y a que se modifique la legislación sobre al aborto, lo que le valió el apoyo de los líderes de la Alianza Evangélica.
“Yo estoy en contra del aborto, en contra del matrimonio de personas del mismo sexo, he estado en favor de la vida, en favor de la familia, y me parece que esa ha sido una posición clara que he mantenido en toda la campaña, una posición provida”, afirmó el candidato.
Apoyo sin adhesión. El presidente de la Alianza, Juan Luis Calvo, aclaró que no se trataba de una adhesión hacia el PLN, pero que en lo personal, ve al verdiblanco como el mejor candidato presidencial.
“(Johnny Araya) ha manifestado su compromiso con la vida, con la familia, con reformular la educación sexual de nuestros niños y adolescentes. Eso me permite considerarlo como la mejor opción en este momento”, dijo Calvo.
La Alianza Evangélica Nacional es una organización religiosa fundada en 1950, que agremia a 547 grupos en el país.
Araya disputa la presidencia de la República con el candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís. Este último acudió a una cita con los evangélicos el miércoles; sin embargo, sus posiciones generaron críticas.
“Yo tengo profundas discrepancias con la gente que está alrededor de don Luis Guillermo Solís; no comparto las tesis de doña Ana Helena Chacón, yo no creo que tengamos que sacar a Dios de nuestro ordenamiento jurídico (...), hay cosas que nos separan profunda y diametralmente”, declaró Calvo ayer.
Por su parte, el diputado y presidente del Partido Restauración Nacional, Carlos Avendaño, recalcó en un discurso a los pastores que no deben votar por el PAC.
Mientras tanto, el director del Movimiento Nacional de Oración, Reinaldo Salazar, dijo que está convencido de votar por Araya, por su posición frente a los temas éticos respecto del derecho a la vida y el matrimonio.
A un mes y una semana de la elección presidencial, los candidatos combinan sus encuentros proselitistas con sectores y ciudadanos de a pie.
Luego de la reunión con los pastores evangélicos, Araya dedicó la tarde a hacer visitas casa por casa en diferentes barrios de Sabanilla de Montes de Oca.
Para hoy, el candidato verdiblanco asistirá a un programa de radio, se reunirá con dirigentes del Movimiento Solidarista y, por la tarde, se trasladará al fronterizo cantón de Los Chiles.