Ollanta Humala esta bajo la presión de pro familia y pro
vida que lidera el pastor José Linares
|
PERU.-(AGENCIALAVOZ) Durante una visita a Chimbote, el presidente Ollanta Humala fue requerido por la prensa para que dé opinión sobre la unión civil entre personas del mismo sexo. Lejos de sentar posición –como ya lo han hecho varios políticos, el Ministerio de Justicia y la Defensoría del Pueblo– el primer mandatario evitó pronunciarse sobre el tema argumentando que la iniciativa todavía no se debate en el Congreso.
“Corresponde al presidente de la República guardar la prudencia del caso, más aún cuando todavía este tema ni siquiera ha entrado a un debate en el Congreso”, refirió. Mencionó que se pronunciará luego de que el proyecto sea expuesto en el Parlamento y tras escuchar diversas opiniones al respecto. Humala tampoco respondió cuando fue consultado sobre si los homosexuales son víctimas o no de discriminación.
BRUCE Y TUBINO LAMENTAN SILENCIO
Al tomar conocimiento de lo expresado por el jefe de Estado, el congresista Carlos Bruce (Concertación Parlamentaria), impulsor del proyecto de Unión Civil, dijo que respeta el silencio del mandatario, pero admitió que le hubiera gustado conocer el punto de vista de este. “Se ha discutido tanto el tema de la unión civil que hubiera sido importante una opinión del presidente Humala. En fin, tendremos que esperar que tenga una posición”, señaló a Exitosa.
Por su parte, el legislador Carlos Tubino (Fuerza Popular), quien ha manifestado en reiteradas oportunidades estar en contra de la iniciativa de Bruce, indicó a este diario que Ollanta Humala actúa con “cálculo político” al no dar a conocer su posición y que ello demuestra falta de transparencia de su parte.
SOBRE FUJIMORI SÍ HABLÓ
El presidente Humala anunció que se evaluará si corresponde o no otorgarle una pensión al exmandatario Alberto Fujimori y que esa decisión se tomará “en apego estricto de la justicia”.