PERU.-(AGENCIALAVOZ) Dos horas después de las declaraciones de la ministra Carmen Omonte a favor de la Unión Civil, el Cardenal Juan Luis Cipriani aprovechó su programa radial para criticar el proyecto del parlamentario Carlos Bruce e indicó – increíblemente-que la comunidad homosexual tiene derechos muy “pequeñitos”.
“Sí es un derecho vivir, es un derecho de todos, pero si tú quieres ‘yo quiero que los días jueves ir en bicicleta por el medio de la avenida Brasil’. Perdón, eso no es democracia, nos hemos puesto de acuerdo para que la avenida Brasil sea para carros, tú tendrás que ir en bicicleta por la derecha. ‘Pero, ¿cómo? No respetan el derecho de las minorías’. No, todos nos hemos puesto de acuerdo, como no es un derecho fundamental, hemos decidido que tú irás por la derecha de la avenida, hay muchos carros por el centro”, indicó el Arzobispo de Lima mezclando prácticamente ´papas con camote´.
Luego señaló que el referéndum, propuesta suya para evitar la Unión Civil, es una manera de saber lo que el pueblo quiere y señaló que uno de los mayores riesgos de la democracia es el “relativismo ético” de la sociedad.