jueves, 31 de julio de 2014

La ONU aspira a excluir el aborto como un tema de derechos femeninos

ESPAÑA-.(AGENCIALAVOZ) A un año de que la ONU presente el informe final respecto a los Objetivos del Milenio, que se tendrán que suscribir en la agenda mundial del 2015 se ha llegado al acuerdo de NO considerar al aborto como un derecho. Tras una reunión maratoniana de dos semanas para abordar las necesidades del desarrollo mundial, se ha llegado finalmente a la conclusión de excluir al aborto de lo derechosMejorar las economías locales o detener el cambio climático son otras de las metas que se persiguen en este calendario de Naciones Unidas para el 2015, según el compromiso alcanzado entre los 189 países reunidos en la sede de Naciones Unidas en el año 2000 en la denominada Cumbre del Milenio.


En este mismo sentido el de NO considerar al aborto como un derecho se han mostrado de acuerdo también otros países de la Organización de Estados Americanos (OEA). Durante los dos últimos años los defensores del aborto habían realizado una fuerte campaña de presión para introducir el término "salud y derechos sexuales y reproductivos" dentro del denominado aborto libre. Una campaña que contó sólo con los votos a favor de 58 países.  Igualmente el término “salud y derechos sexuales y reproductivos” que se ha asociado al aborto libre, y al colectivo de gays y lesbianas tampoco contó con una mayoría a favor.

Por lo que al momento se ha dado conocer de lo que será la agenda 2030, el aborto sigue presentándose como una situación no querida, no positiva, ni mucho menos como un derecho. Aún así entre los países que apoyan al aborto como un derecho se encuentran  Estados Unidos, México, Colombia y Perú.  La propuesta aún está pendiente del voto de los delegados de cada país, antes de que pueda ser aprobada por la Asamblea de Naciones Unidas.

Así mismo estos países están intentando suprimir la definición de familia de la ONU, que cuenta con una gran tradición. Sostienen que se trata de un término ”monolítico” que excluye otras unidades domésticas. Tampoco han podido incluir la “educación sexual integral entre sus objetivos. Se trata de programas que hacen hincapié en reducir riesgos en vez de evitarlos.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates