jueves, 8 de abril de 2010

Evangélicos comprometen apoyo a la candidatura de Eduardo Rivera


MEXICO.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) Al anunciar el respaldo de la Iglesia Evangélica en Puebla a Eduardo Rivera Pérez, como candidato de la coalición "Compromiso por Puebla" a la alcaldía capitalina, Fernando Rojas Cristerna, representante de la congregación se pronunció por dejar a un lado a los candidatos tradicionales y respaldar a los nuevos perfiles.


El exlíder sindical del IMSS y exregidor priísta durante la administración del exedil capitalino, Enrique Doger Guerrero, afirmó que el electorado busca ofertas políticas frescas y no creé más en los candidatos anquilosados o tradicionales, razón por la que determinaron apoyar a Rivera Pérez.
"En el caso de Puebla basta de lo mismo. Yo tengo 30 años de tener una noción política, antes la tenía diferente, pero son los mismos actores, las mismas obras, no representan nada nuevo para los poblanos", declaró en el marco de una reunión privada que sostuvo con Rivera Pérez.
Aunque mencionó que el respaldo de la comunidad aún no está definido hacia el candidato de la coalición a la gubernatura, Rafael Moreno Valle Rosas, con quien no ha tenido acercamientos, Rojas Cristerna mencionó que los poblanos buscarán apoyar nuevos perfiles en todo el estado.
Insistió en que el llamado "voto switcher", que comprende a quienes no pertenecen a un partido político, y del cual, dijo, forman parte, preferirá nuevas formas de gobernar, por lo que presumió que el electorado poblano votará por candidatos ajenos al PRI.


Acusan trato marginal
El también presidente estatal de la agrupación religiosa Convicción Mexicana por la Democracia, Fernando Rojas, acusó que el trato que el partido tricolor han tenido con ellos ha sido marginal, ya que el candidato de este instituto a alcalde de Puebla, Mario Montero Serrano, no se ha acercado con ellos.
Indicó que a diferencia del PRI, Eduardo Rivera incluyó a uno de sus miembros (Xóchitl Barranco) en la planilla de los regidores que postularán, razón por la que respaldarán la candidatura del panista.
Y es que señaló que el capital político de la feligresía no es nada despreciable pues se conforma por más de 400 mil personas en todo el estado, de las cuales, 200 mil viven en la capital.
"De Eduardo Rivera nos mueve su juventud, su cercanía, no es tradicional para los poblanos, ya los actores políticos están muy vistos, no representan nada nuevo y Eduardo tiene estas características", expresó.
Dijo que aunque apoyarán al candidato panista, ello no significa que vayan a ofrecer un voto corporativo.
Por su parte, Rivera Pérez descartó que la reunión que sostuvo la tarde de este miércoles con los dirigentes de la congregación viole la normativa electoral, debido a que el Instituto Electoral del Estado (IEE) aún no aprobaba su registro como candidato.
A la reunión también asistieron Enrique Borja Galindo ex presidente de la Alianza de Pastores de Puebla y fundador del organismo "Convicción Mexicana por la Democracia".


Cuestionan proselitismo de López Zavala
Cuestionado sobre el proselitismo que ha realizado el candidato a gobernador de la "Alianza Puebla Avanza", con los integrantes de la Iglesia Cristiana, Rojas Cristerna criticó que los candidatos se coloquen la casaca de alguna religión sólo por fines electorales.
Dijo que los candidatos no tienen necesidad de señalar que pertenecen a algún grupo de religión, cada vez distinto, de acuerdo a su conveniencia, pues ello únicamente les resta credibilidad.
"Lo que sí demandamos es una integridad de ideas, no buscamos que se vuelvan cristianos, cuando manejan la coyuntura a conveniencia, eso es lo que me parece cuestionable de quien sea pero en Lalo (Eduardo Rivera) no lo hemos visto, no hemos platicado de religión", dijo.

miércoles, 7 de abril de 2010

Presidente Arias a favor de legalizar uniones homosexuales


SAN JOSE .- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, manifestó hoy que apoya "personalmente" un proyecto de ley que da reconocimiento legal a las parejas del mismo sexo, aunque duda entre enviarlo al Congreso o esperar al 1 de mayo, cuando asumen los legisladores electos en febrero.


La relación entre parejas homosexuales "debería tener reconocimiento legal, uno no escoge la inclinación sexual, eso lo da la naturaleza o Dios. Uno no lo escoge, ni los hombres ni las mujeres", manifestó el mandatario al dario La Nación que lo publica en su página digital. "Va contra la naturaleza creer que alguien se sienta a pensar a los 14 años si será heterosexual u homosexual. Son cosas que envía Dios y que sencillamente tenemos que evolucionar y aceptarlas", señaló el presidente y premio Nobel de la Paz (1987).Cinco ministros pidieron a Arias, hace dos meses, que enviara el proyecto de ley al Congreso, pero el gobernante no se había pronunciado. Arias expresó que "hay un debate interno" en el gobierno sobre la conveniencia de enviar el proyecto al Congreso en este momento, pues la actual legislatura concluye el 1 de mayo, cuando asumen los legisladores electos en los comicios de febrero pasado.También habrá, a partir del 8 de mayo, un nuevo gobierno encabezado por la presidenta electa, Laura Chinchilla, aunque muchos de sus ministros designados forman parte del actual gabinete de Arias.El proyecto de ley, denominado Sociedades de Convivencia, busca garantizar a las parejas del mismo sexo derechos fundamentales, que no suponen la existencia de un vínculo matrimonial. Uno de ellos es el derecho de la pareja a visitarse en la eventualidad de una internación en los hospitales del Estado, actualmente restringido a la familia directa.También se pretende establecer los derechos al seguro social, la pensión y los bienes gananciales, de la misma forma en que la ley los garantiza para los integrantes de uniones de hecho entre heterosexuales.No obstante, la iglesia Católica y algunas protestantes se han opuesto tajantemente al proyecto de ley, por considerarlo "un paso" hacia la legalización de los homosexuales.

martes, 6 de abril de 2010

Sé perseverante en tiempos difíciles y seremos la gente más feliz de la tierra


Rvdo. José Linares Cerón

“mas el que persevere hasta el fin, este será salvo” Mat.10:22

EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.ORG ) Siempre habrá tiempos difíciles en nuestra vida pero nunca pierda la fe y la esperanza, luche por sus sueños, todo es posible, tenemos al señor en nuestra vida. No desmaye, esfuércese conquistemos juntos y celebremos siempre en victoria, no olvide que tenemos poder en el Nombre de Jesús - Josue 1:9



Recuerdo en la década de los ochenta, la primera vez que visite una librería evangélica en mi país, fui testigo de la discriminación que tenían otras denominaciones sobre los pentecostales. Me sorprendió que no fuéramos bien atendidos, los pastores lloraban por el mal trato. Me dió indignación, entre a la librería, le pedí una Biblia y me pregunto de que denominación era - le dije: “Soy Pentecostal” Me miró sorprendida por mi respuesta, increíblemente me vendió la Biblia. Otra experiencia que tuve fue cuando fui a la radio para publicar nuestra campaña de sanidad y milagros, la hermana que nos atendía me dijo: “que la radio esta prohibido anunciar esos tipos de eventos y que lamentaban no ayudarme”. Bueno, por lo menos fue amable, pero yo tenía una tarjeta de mi padre, donde me recomendaba al gerente de la emisora, ya que eran amigos. Le di la tarjeta a la secretaria, y el gerente nos recibió, nos explico su política que tenían en la radio, que no compartían la doctrina Pentecostal, pero publicó el anuncio por el cariño que le tenia a mi padre, fuimos los primeros en el Perú que salga una campaña de sanidad y milagros, gloria a Dios por eso.
Sentí mucha pena de ver a mis hermanos de otras denominaciones que el amor a su prójimo estaba muy distante, aún en los mismos pentecostales la palabra amor solo existía en los púlpitos, pero su legalismo era dura y muchas veces injustas. En la iglesia que pastoreaba éramos una familia de amor y ternura, pero los demás eran distintos. Dios me permitió asistir a una reunión en el Hotel Country club de san Isidro, en Perú. Se reunían los Hombres mas felices de la tierra, en aquel tiempo era un Pastor joven que tenía una iglesia emergente, también tenía un negocio de importación de polvo químico seco ABC que importaba de Alemania, para los extintores de equipos contra incendio, vendía muy bien, ganaba mucho dinero, mi negocio financiaba la iglesia y el ministerio. La primera impresión que tuve fue la atención de amor y compañerismo, me sentí muy cómodo de las atenciones de todos los presentes, no era un extraño, era uno más de ellos. Entendí en esos momentos que la visión de la fraternidad internacional de hombres Negocios del evangelio completo era el modelo de Dios de compartir la gloria del señor. Ví como recibían el bautismo del Espíritu Santo, ministrados por laicos, hombres que se dedicaban a la actividad comercial y profesional. Fue glorioso, en la década de los ochenta. Hemos trabajado durante esos años con mi amigo, hermano Fernando linares en toda America latina. Compartiendo, entrenando y fundando capítulos. Dios siempre me ha acompañado, organizaba cenas para 300 o 500 personas, sin dinero para las reservas de las cenas en los mejores hoteles, hemos ganado hombre de negocios influyentes en diferentes lugares de las Américas. La fraternidad de los Hombres de Negocios del evangelio completo, ha contribuido en el fortalecimiento del movimiento Pentecostal. Aquellos tiempos los pentecostales éramos considerados como sectas, por la misma comunidad evangélica. Solo por creer en milagros, el bautismo del espíritu santo, el hablar en lenguas. Quiero através de este articulo honrar a estos hombres de Dios que hicieron de America latina y el caribe, una nación emergente de fé y de crecimiento de poder, del mover del Espíritu Santo. Mis amigos Demos Shakarian , Jhonny Carrette, Coronel Armando Cifuentes, Edgardo Rodríguez, Gerardo Sol, Jonás Gonzáles (Papá), Pepe, Jhonny Carrette, Coronel Erasmo pinzon, Fernando Linares, Custódio Rangel Pires (luego el fundo adhonep en Brasil). El banquero Richard Crowe, Thomson entre otros amigos. Estoy escribiendo un libro de la influencia que tubo la Fraternidad en EE.UU., America latina y el caribe, etc. Los miembros de la fraternidad siempre decimos: “Su amor es nuestra bandera y somos la gente más feliz de la tierra”.

El Dr. José Linares Cerón. Tiene Doctorado en Teología, Misiones y Psicología, con Maestrías Matrimonial y Familiar. Diplomado en Psicología, Familia y Derecho. Presidente Ciprofam Internacional - Fundador del Ministerio Oración Internacional, entre otras organizaciones

Cristianos en tierra hostil


MARRUECOS.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) Fuad sonríe y toca de forma distraída la pequeña cruz de plata que le cuelga del cuello. «A mí me bautizaron en el mar», dice con una risa un tanto nerviosa. «Pero mis 'hermanos' -Fuad señala a Yunes y Amal, dos jóvenes amigos con quienes comparte almuerzo en su vivienda de Fez- recibieron el bautismo en un cuarto de baño».


A pesar del hostigamiento policial y del miedo al rechazo social e incluso a la agresión física, el número de conversiones al cristianismo aumenta de manera discreta cada año en Marruecos, donde viven su fe de manera semiclandestina. La Constitución establece que el islam es la religión del Estado, pero garantiza la libertad de culto y no castiga la apostasía o la conversión.
Sin embargo, la última oleada de expulsiones de cristianos extranjeros, acusados de hacer proselitismo, ha puesto de manifiesto que el régimen no está dispuesto a permitir que nadie «sacuda la fe de los musulmanes», como señaló el propio Ministerio del Interior.
El pasado 8 de marzo una veintena de evangélicos de diferentes nacionalidades que regentaban un orfanato en la localidad de Aïn Leuh, en el Medio Atlas, fueron expulsados de Marruecos. Las autoridades locales les acusaron de intentar alejar a los niños del islam, violando así el artículo 220 del Código Penal, que castiga con penas de hasta tres años de cárcel el proselitismo. Las redadas continuaron en los días siguientes en puntos tan distantes como Marrakech o Larache. Oficialmente, se ha obligado a salir del país a veintisiete personas, aunque algunas fuentes como la Alianza Evangélica Española elevan hasta setenta los afectados.
«Desde entonces, la Policía me ha llamado varias veces para preguntarme sobre otros extranjeros... Intentan que suene informal, pero es un interrogatorio en toda regla», se queja Fuad. Tanto él como su mujer, la sudafricana Johnetta, están acostumbrados a ver agentes de paisano sentados en el café de debajo de su piso.
Su hogar es una de las 'casas-iglesia' que utiliza su comunidad religiosa para congregarse. A pesar de existir más de setenta templos cristianos en el país magrebí, los conversos casi nunca acuden a ellos. «En las viviendas hacemos lo mismo que se hace en la iglesia, alabamos a Dios, cantamos, rezamos los unos por los otros y leemos la Biblia», explica Fuad. Los grupos son siempre reducidos, de no más de ocho personas, para no llamar la atención.
Es difícil saber cuántos conversos hay en Marruecos. Entre el revuelo que han causado las expulsiones, algunos medios locales han llegado a hablar de 45.000 cristianos. «Hay quien está interesado en inflar las cifras para convencer a la gente de que hay un problema y hacerlo explotar», asegura Matteo Revelli, párroco de la iglesia católica de San Francisco de Asís en Fez.
Algunos analistas, como el politólogo Mohamed Darif, achacan la oleada de redadas contra los cristianos al mayor control de la esfera religiosa que ha demostrado el reinado de Mohamed VI. En su intento por atar corto al islamismo radical, el Estado lucha contra el proselitismo cristiano y deja sin argumentos «a los islamistas que critican la permisividad con los misioneros evangélicos», argumenta Darif en las páginas del semanario 'Tel Quel'.

Falsos conversos
Matteo es consciente del peligro que supone acoger a marroquíes en la iglesia. «En cualquier momento te acusan de proselitismo y te cierran el templo», explica desde la sacristía. El párroco no se fía de nadie. «Muchas veces viene gente pidiendo una Biblia o me dan su teléfono para que les llame... Pero podría asegurar casi al cien por cien que son espías», dice el italiano, que atiende una comunidad de doscientas personas en Fez, todos extranjeros.
Yunes, convertido hace dos años al cristianismo, no puede ocultar su enfado. «Las autoridades nos ridiculizan y ningunean. Dicen que los extranjeros vienen a confundirnos, a jugar con nuestras mentes, incluso han llegado a decir que nos ofrecen dinero», critica el joven. «Estamos hartos. Queremos que el Gobierno entienda que nadie nos manipula. Somos marroquíes y cristianos. La iglesia marroquí existe», afirma con solemnidad.
Amal, que apenas acaba de cumplir 20 años, escucha con atención y asiente. Su familia aún no sabe que hace un mes que abrazó la fe cristiana, y teme su reacción. «No son muy practicantes, pero, para ellos, convertirse al cristianismo es una especie de traición», asegura la joven.
«Puede que vayamos a la cárcel, que nos despidan, que nos peguen, que nos persigan como a los cristianos de la Biblia. pero es un precio que estamos dispuestos a pagar para defender nuestra fe», añade Fuad. «Es nuestro derecho».

 
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