jueves, 27 de marzo de 2008

En México el número de ateos se incrementa más que los católicos


México-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Los mexicanos, quienes en su mayoría son católicos, abandonan su fe o se refugian en nuevos movimientos religiosos, disminuyendo así el porcentaje de crecimiento de la iglesia católica.


Según informó el diario Milenio, los adeptos que pierde esa Iglesia se refugian en nuevos movimientos, y además afirmó que el grupo que más rápido gana terreno es el de los ateo, quienes reportan un aumento anual de 5.2%.
El artículo publicado por este medio mexicano, afirmó que los católicos se han convertido en fieles light al acudir sólo a ceremonias como los bautizos, bodas y quince años, porque los domingos la mayoría de los templos tiene poca afluencia.
Un estudio realizado por el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana considera que los domingos asisten a misa 10 millones 704 mil católicos, a cerca de nueve mil 906 parroquias, capillas y templos del país, es decir en promedio hay 200 feligreses en cada misa de los domingos.
Sin embargo, en fechas como la Semana Santa se observa desfilar a millones de católicos por las iglesias, demostrando así que existe un compromiso superficial con la fe que predican.
Este panorama, donde se refleja el descenso del catolicismo en México, fue expuesto a los obispos del país por Rodrigo Guerra, asesor de la Conferencia del Episcopado Mexicano, quien advirtió que la población católica crece a un ritmo de 1.7 por ciento anual, mientras los no católicos lo hacen a 4.9 por ciento, y los que no practican ninguna religión a 5.2 por ciento.
Pero además el crecimiento de la población católica puede ser aun menor, pues tal y como sugiere un artículo publicado por la enciclopedia Wikepedia, la Iglesia Católica contabiliza como católicos a todos los bautizados en la Iglesia que no hayan hecho acto formal de defección de ella, incluso si no asisten a sus actos, no reciben sus sacramentos, no bautizan a sus hijos, no viven de acuerdo a sus enseñanzas y no reconocen las enseñanzas básicas de la fe, incluso rechazándolas de plano.

Fuente: Cristianos

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates