MADRID.-( AGENCIALAVOZ.COM ) Los médicos forenses han acreditado que la red de pederastas liderada por Álvaro I.G., alias 'Nanysex', usó la fuerza en los abusos sexuales cometidos por José G.C., apodado 'Aza', contra uno de los niños, de 6 años, al que vejó en diversas ocasiones. Además, los psicólogos han advertido que dos niños sufren lesiones psicológicas y podrían convertire en "futuros agresores sexuales".
En el caso de uno de los vejados, el informe de exploración psiquiátrica recoge que el menor "meciona" que José G.C., de 26 años, "le daba golpes en la cabeza" para obligarle a mantener contactos sexuales. La autora del informe ratificó dichas manifestaciones, lo que implicaría la imputación al procesado de un nuevo delito de agresión sexual y, por tanto, un aumento de la pena.
'Aza' se enfrenta a 24 años de prisión por dos delitos de abusos sexuales y otro de pornografía infantil. Otro de los informes manifiesta que abusaba de sus víctimas en su casa, donde les advertía de que "no podían hablar" y les llegaba a dar regalos, como una bicicleta.
Uno de los abogados de las familias: 'Lo que ha salido a la luz podría ser la punta del iceberg'
El abogado Manuel Maza, que asiste a una de las madres afectadas, especificó a los periodistas que este delito no está grabado, añadiendo que ello demuestra que "lo que ha salido a la luz podría ser la punta del iceberg" de los abusos sexuales realizados por estos individuos.
Pese a la brutalidad de las imágenes, la fiscal no califica los hechos como agresiones al no apreciar en los vídeos "signos de intimidación o violencia", requisito legal para que un abuso pueda ser tipificado como agresión. No obstante, las periciales podrían revertir esta consideración, puesto que en varios de los casos se ha demostrado el uso de la violencia para someter a los pequeños. Una de las madres aseguró que encontró "gotas de sangre" en los pañales de su hija, mientras que otra contó que observó en el suyo que tenía "las partes íntimas enrojecidas".
En uno de los recesos, Maza adelantó que incrementará la solicitud de condena a más del doble para José G.G. y para Eduardo S.M., alias 'Todd', para quienes pedía 30 y 20 años de prisión, respectivamente. Según el letrado, el aumento de la condena para 'Todd' se debe a que, a su juicio, ha quedado acreditado que participaba en las vejaciones llevadas a cabo por 'Nanysex' y por 'Todd'. "Su actuación fue determinante para que los abusos se consumaran", aseveró.
En cuanto a las lesiones psicológicas, los expertos expusieron que no se han detectado secuelas en los pequeños, salvo en dos de ellos en los que se aprecia "un cambio de actitud" en su vida cotidiana. Sin embargo, subrayaron que las posibles secuelas se podrían manifestar en la etapa de la adolescencia y advirtieron de que los niños podrían convertirse en "futuros agresores sexuales".
17:16:00


