lunes, 7 de abril de 2014

Fujimoristas votarán a favor de unión civil ¿QUE DIRA PASTOR Rodolfo Gonzales Cruz?


“Si Keiko votara, lo haría a favor de la ley”. Es más, reveló que “mucho más de la mitad de la bancada de Fuerza Popular votará a favor de la unión civil”.

PERU.-(AGENCIALAVOZ) El fujimorista Rolando Reátegui aclaró que las expresiones de Julio Rosas en contra de la unión civil “son absolutamente a título personal”. Explicó que el partido no ha tomado una posición oficial al respecto y que “Keiko Fujimori les ha dado libertad a sus congresistas para que decidan si votan a favor o en contra de esta ley”.

No obstante, Reátegui aseguró que “si Keiko votara, lo haría a favor de la ley”. Es más, reveló que “mucho más de la mitad de la bancada de Fuerza Popular votará a favor de la unión civil”.

“El Perú necesita tolerancia. Hay personas que quieren vivir de acuerdo a la ley. Es importante recordar que hay una minoría que se va a beneficiar con esta ley (…) Yo no comparto para nada las opiniones del señor Rosas, las respeto, pero no las comparto”, dijo.
Reátegui aseguró que “si Keiko votara, lo haría a favor de la ley”. Es más, reveló  que “mucho más de la mitad de la bancada de Fuerza Popular votará a favor de la unión civil”.
¿No cree que el señor Rosas renunciará a su bancada luego de leer esto?, se le consultó a Reátegui. Esta fue su respuesta: “No (creo que renuncie) porque él ya tiene su opinión establecida. Así que no hay problema (…) Debería ser más tolerante frente a otras formas de pensar”.

NO VALE LA PENA
Para la directora ejecutiva de Proética, Cecilia Blondet, “no vale la pena ni el esfuerzo” comentar la actitud del fujimorista Julio Rosas. No obstante, sostuvo que aprobar la Ley de Unión Civil es “muy importante para el país porque demostrará que el Perú es un Estado democrático, moderno, plural y amplio”.

Blondet, asimismo, tuvo duros calificativos para el cardenal Juan Luis Cipriani, quien prácticamente ha demostrado que no le importan las exigencias de la comunidad LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, intersex) al proponer que la aprobación de la unión civil se dé luego de realizarse un referéndum para conocer si la población está de acuerdo o no.

“La aprobación de esta ley no generará ningún conflicto. Este es un tema de Estado y estamos en un Estado laico. Así que no hay conflicto. Esta es una ley que acepta la diversidad y los derechos de un grupo minoritario. Es un tema de derechos humanos… Bueno, sabemos que al cardenal los derechos humanos no le importan”, sostuvo Blondet.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates