Congresista Juan Carlos Eguren: "Si ya no cree en los valores por los que fue elegido, renuncie a ser congresista" |
PERU.-(AGENCIALAVOZ) El Congresista Juan Carlos Eguren, PPC presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos recomienda al Congreso “la aprobación del Proyecto de Ley que propone la unión civil no matrimonial de personas del mismo sexo”. La bancara congresal del PPC en su mayoría está a favor unión homosexual sin importarle la ideología socialcristiano que profesan. Si bien el Partido PPC liderado por su presidente Raúl Castro S. ha rechazado al proyecto que atenta la doctrina social cristiana y la familia.
Se espera en los próximos días un pronunciamiento institucional del partido en rechazo del proyecto unión civil del mismo sexo que atenta contra la mayoría de las familias. No es un secreto que la “lideresa” Lourdes Flores Nano quien liderada denominado los “reformistas” busca destruir con la ideología de genero, el principio socialcristiano con el pretexto de la modernidad y su simpatía errara por colectivos homosexuales.
Pero lo más sorprendente es que el presidente de la Comisión de Justicia y de Derechos Humanos, el democristiano Juan Carlos Eguren le haya hecho el juego a Bruce. Las ‘gollerías’ son muchas. Para empezar, ha quebrado la tradición parlamentaria para que se expongan otros dos proyectos legislativos ligados al proyecto de Bruce. Y para seguir, en el pre dictamen de la Comisión sólo habla del proyecto de ley de Bruce y sólo menciona los otros dos, sin realizar pre dictamen de los mismos. ¿Por qué esa doble vara de medir? El proyecto de Bruce de parejas de hecho incluye las parejas homosexuales. En cambio los otros proyectos plantean una serie de derechos por la mera convivencia sin exigir relación afectivo-sexual. Es decir, incluiría también la convivencia de una abuelita con su sobrina o de dos estudiantes. ¿Por qué esos proyectos no merecen pre dictamen?, ¿por qué no dejar espacio para su exposición?
Renuncie Juan Carlos Eguren
Sr Eguren: respete la tradición parlamentaria, renuncie a las triquiñuelas políticas. Y sobre todo, respete los principios políticos y morales de su partido con el que pidió el voto a los electores. Si ya no cree en los valores por los que fue elegido, renuncie a ser congresista o pida a su partido que renuncie al humanismo cristiano. Esperamos que su accionar sea más acorde con el PPC y no como ha venido siendo hasta ahora, que más parece ser del PPCHOMOSEXUAL.