miércoles, 17 de junio de 2015

Mayoría desaprueba a proabortista Nadine Heredia Primera Dama acusada de corrupción

La esposa del presidente Ollanta Humala acusada de corrupción ha dado directivas a sus congresistas para aprobar el asesinato de bebes por nacer en el Perú

PERU.-(AGENCIALAVOZ) Escandalosas denuncias de corrupción y lavado de activos han arrojado la aprobación de la pro aborto Primera Dama de Perú y Presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, a los niveles más bajos desde que su esposo, Ollanta Humala, asumiera la presidencia del país.
La empresa encuestadora Datum reveló el 15 de junio que el 82 por ciento de peruanos desaprueba a la Primera Dama de Perú, quien solo alcanza una aprobación del 12 por ciento.


La justicia peruana investiga actualmente a Nadine Heredia en varios frentes. Por un lado se encuentra la relación que ella y su esposo sostenían con Martín Belaúnde Lossio, un empresario arrestado en Bolivia tras una intensa búsqueda, en la que diversos actores políticos acusaron a la pareja presidencial de entorpecimiento de las pesquisas.


Tras su extradición, Belaúnde Lossio se encuentra en la cárcel cumpliendo una prisión preventiva de 18 meses, mientras es investigado por colusión y asociación ilícita.
Nadine Heredia enfrenta además una denuncia por lavado de activos, por más de 86 mil dólares que personas de su entorno cercano habrían recibido de la empresa venezolana Inversiones Kaysamac, vinculada al gobierno de Hugo Chávez, en el marco de la campaña presidencial de 2006.
Un reciente cambio del fiscal que investigaba el caso no ha hecho más que aumentar la suspicacia en torno a la acusación contra la Primera Dama.


Producto de esta investigación se encontró que la Primera Dama de Perú ha gastado al menos 38 mil dólares en joyas, vestidos, bolsos y otros lujos en sus viajes fuera del país. Estos pagos los realizó con una tarjeta de crédito adicional que le dio una amiga, Rocío Calderón, una de las personas que recibió depósitos de Inversiones Kaysamac.
El sueldo actual de Nadine Heredia como Presidenta del Partido Nacionalista no supera los 2 mil dólares al mes. El sueldo del presidente de Perú es de 5500 dólares mensuales. La pareja presidencial tiene tres hijos.


En un reportaje emitido el 14 de junio por el programa televisivo Cuarto Poder, Heredia, que no habría reportado ingresos fijos desde la victoria electoral de su esposo en 2006 hasta enero de este año –en que fue designada como Presidenta del Partido Nacionalista– tiene en su cuenta bancaria cerca de 150 mil nuevos soles (alrededor de 47 mil dólares).


En medio de los escándalos, Nadine Heredia, en un aparente intento de desviar la atención pública, expresó en Twitter el 9 de junio, un día antes de su debate en la Comisión de Constitución del Congreso de Perú, su apoyo a un proyecto de ley que busca la despenalización del aborto por violación.


Al día siguiente, los congresistas del partido de gobierno intentaron en bloque forzar la aprobación del proyecto de ley.
En el pasado, Heredia ha expresado su apoyo por un protocolo de aborto terapéutico que los médicos a nivel nacional rechazaban.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates