NEPAL-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Las tareas de rescate de la tragedia producida durante una celebración hindú en Nepal se complicaron al anochecer.
Un puente de Nepal, en el centro-sur de Asia, se derrumbó por el peso de entre 700 a 1.000 peregrinos y se desplomó sobre las aguas del río Bheri, dejando al menos 15 muertos y más de 400 desaparecidos.
Durante el último de los tres días que los hinduistas le dedican a celebrar Dhanya Purnima, uno de los festejos religiosos más multitudinarios de aquella fe, el desastre sobrevino. El puente de madera, que une las localidades de Dahachaur con Madhapura, no soportó el peso de la marea humana que lo transitaba sin cesar y se desplomó los 30 metros que lo separan del Bheri, dejando además a 34 personas hospitalizadas. Casi 300 soldados y policías, asistidos por lugareños y miembros de la Cruz Roja y apoyados por un helicóptero, fueron enviados a tomar parte en las labores de rescate, que se complicaron al caer la noche.Según fuentes periodísticas, 150 personas lograron salir a nado y salvar la vida mientras otras 40 han sido rescatadas por los equipos de salvamento, en tanto que añadió que cuatro de los muertos eran niños.
5:57:00


