IRAN -. ( AGENCIALAVOZ .COM ) Títere de (Hugo) Chávez”, protagonista de una “actitud escandalosa” y “rey de todo lo más execrable” fueron algunas de las opiniones expresadas en cientos de correos electrónicos enviados y publicados en las últimas horas por el diario judío Iton Gadol en respuesta a la intención de Diego Maradona de visitar en poco tiempo al presidente iraní Mahmud Ahmanidejad.
El ultraconservador presidente iraní es un negador histórico del Holocausto y en varios discursos emitidos públicamente abogó por la destrucción de Israel, un estado miembro de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Algunas opiniones vertidas
El portal propuso a sus lectores que opinaran acerca de la postura demostrada por el ex capitán del seleccionado argentino de fútbol y la Agencia Judía de Noticias reprodujo algunos de esos conceptos.
Saúl S., una de las personas que expresó su opinión, calificó a Maradona de “antisemita” por elogiar al gobierno iraní, en la mira de la Justicia argentina por su responsabilidad en la planificación y ejecución de los atentados terroristas cometidos a la Embajada de Israel y la AMIA, en 1992 y 1994, respectivamente.León D., representante de la Comunidad Israelita de Santa Fe, resaltó al “escasísima formación” intelectual de Maradona, quien con sus expresiones “hizo mucho daño” a pobladores de “países emergentes” como la Argentina.
Norma H., en tanto, calificó al ex futbolista de “triste icono” de los argentinos por “sus vicios y su vida desordenada”. Y agregó: “Creo que este personaje únicamente busca vigencia a partir de este tipo de relaciones como con las que tiene con (Fidel) Castro, (Hugo) Chávez, Evo (Morales) y ahora Ahmadinejad”. Por último, Jorge S., que se identificó como representante de la organización B'nai Brith, comentó que con una “conducta vergonzosa” Maradona pretende “autopromocionarse apareciendo junto a la escoria más repugnante de la política internacional”.
Durante el fin de semana, el ex futbolista dio un explícito apoyo al "pueblo de Irán" y dijo que quiere conocer al presidente Ahmadinejad. "Ya conocí a Chávez y a Fidel. Ahora sólo me falta conocer a su presidente. Quiero conocer a Ahmadinejad", dijo Maradona.Y afirmó: "Estoy con los iraníes de todo corazón, de verdad lo digo. Lo digo porque lo siento: estoy con el pueblo de Irán".
5:40:00


