lunes, 31 de diciembre de 2007

Con luces y mucho ruido, el mundo festeja la llegada de 2008



AUSTRALIA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Decenas de millares de personas se congregaron en los lugares más codiciados del emblemático Puente del Puerto de Sydney para figurar entre los primeros habitantes de la Tierra que vislumbren el Año Nuevo en medio de un fastuoso espectáculo de pirotecnia.

En la ciudad más grande Australia, alrededor de un millón de personas son esperadas frente a la costa o a bordo de 3.000 botes en el Puerto de Sydney para disfrutar la festividad anual a la medianoche. El director creativo del espectáculo Ciudad de Sydney, Wayne Harrison, dijo que algunos espectadores acamparon desde la víspera en el puerto para apartar los puntos de mejor visión.

En Japón, que recibirá el Año Nuevo dos horas después que Sydney, las tres mayores compañías de telefonía celular instaron a sus clientes a evitar los llamados o los mensajes de felicitación en las dos primeras horas del 2008 para evitar el congestionamiento del sistema.

La fiesta mundial de Año Nuevo fue empañada en algunos lugares de Asia por bombas y explosiones accidentales de petardos.
En Tailandia, unas 27 personas fueron heridas por cinco bombas que detonaron presuntos rebeldes musulmanes la madrugada del lunes en un centro turístico en la frontera con Malasia. Tres personas resultaron lesionadas por un incendio que arrasó puestos de venta de fuegos artificiales en las Filipinas.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates