MIAMI-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Con las altísimas temperaturas de estos días, es recomendable evitar algunos alimentos. También, hay que hidratarse en forma diferente. Los consejos de una especialista en nutrición
“Para días como este, lo mejor es consumir platos livianos, que no incluyan mucha grasa ni estén fritos. Esto hace mucho más difícil la digestión.
“Para días como este, lo mejor es consumir platos livianos, que no incluyan mucha grasa ni estén fritos. Esto hace mucho más difícil la digestión.
Es preferible optar por hervir u hornear los alimentos”, dijo a Agencialavoz.com la nutricionista Leticia Ravadero.La especialista también recomendó las frutas y verduras, como una excelente opción. "Además, son una fuente de hidratación", señaló.Dentro de este grupo, las verduras de hoja, el zapallito, el tomate y aquellas que desprenden agua durante su cocción son las más recomendables. Por su parte, el melón y la sandía, también son buenas aliadas para el verano.Ravadero remarcó que además de cuidar la alimentación es muy importante vigilar la cantidad de líquido que llega a nuestro organismo. "Si bien lo mejor es tomar agua, también se pueden elegir jugos o consumir gelatina. No hay que tomar menos de dos litros y medio a tres litros por día en jornadas de tanto calor".También remarcó que hay que prestarle especial atención a adultos mayores porque con la edad, se pierde el "reflejo de la sed". Por eso, hay que tomar agua, pese a no sentir la necesidad. "La sed indica que ya comenzó el proceso de deshidratación", agregó.Secretos Además, aunque muchos no lo sepan, el alcohol genera deshidratación. Como durante las Fiestas, es muy difícil que la gente deje de consumirlo, la especialista recomendó una alternativa. "Se puede alternar un vaso de agua, de gaseosa o de jugo, con una copita de alcohol. De esta manera, le damos más tiempo al organismo para que lo digiera y además, sumamos menos calorías", recomendó la especialista. Otro "truquito" para que la vesícula funcione mejor es consumir agua con limón, por las bondades digestivas de esta fruta. "La vesícula es el órgano encargado de procesar los líquidos que genera el estómago y puede estar un poco perezoso. Le estamos dando mucho trabajo extra que no tenía durante el resto del año", graficó Ravadero.
16:59:00


