India-. ( AGENCIALAVOZ ) La Corte Suprema de la India ha demorado otra vez un fallo en los derechos civiles de los más de 16 millones de cristianos Dalit. La Corte planeó hacer pública una decisión la semana pasada, pero no hizo nada. Ellos culpan a la Comisión Nacional Programada de Castas por no presentar sus conclusiones ante la corte.
Los cristianos dalit tenían esperanzas porque el informe del comité asesor, la Comisión Nacional para las Minorías Religiosas y Lingüísticas, había declarado en mayo a favor de beneficios de acción afirmativa para los convertidos dalit al cristianismo. El gobierno federal, controlado por la Alianza Progresista Unida (UPA) encabezada por el Partido Congreso, tenía que decidir el día de ayer si a los cristianos dalit se les puede negar los beneficios de acción afirmativa extendidos a los dalit de otras religiones.
Muchos de los 'Intocables' pierden sus derechos civiles cuando eligen seguir a Cristo. K.P. Yohannan, fundador y presidente del ministerio Gospel for Asia (Evangelio para Asia) pide a todos los creyentes del mundo que oren por los resultados de este caso.
El Arzobispo Vincent Concessao de la Diócesis de Delhi dijo en una declaración, “Ellos son un pueblo oprimido. Pedimos al gobierno de la India que escuche la voz de los cristianos dalit y deje de explotar la buena fe de las minorías.”