Turquía-. ( AGENCIALAVOZ ) En el inicio del juicio de los tres cristianos torturados y asesinados en abril, los abogados por las familias afligidas acusaron a los fiscales de investigaciones “descuidadas” que se enfocan en las actividades religiosas de las víctimas en vez del mismo crimen.
Los 20 abogados, la mayoría de ellos trabajando pro bono al beneficio de las familias de las víctimas y las iglesias cristianas evangélicas de Turquía, detallaron sus críticas a las investigaciones “irresponsables” de los fiscales en la audiencia.
Abogados de los demandantes objetaron el tono de la acusación e investigación, declarando que 16 de los 31 archivos se enfocaban en las actividades religiosas de las víctimas cristianas en vez de los asesinos, quienes amarraron, apuñalaron y cortaron las gargantas de los convertidos turcos Necati Aydin y Ugur Yuksel y el cristiano alemán Tilmann Geske.
Según un abogado que citó el periódico Milliyet el 20 de noviembre, esta información “irrelevante” parecía un intento indirecto del principal fiscal para “reducir los cargos pintando los esfuerzos de las víctimas de fomentar su religión como una ‘provocación.’”
UNETE A LA CADENA DE MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL
Escribenos: oracioninternacional@gmail.com