martes, 25 de diciembre de 2007

Investigan a pastor por supuestos mensajes obscenos


EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Un pastor religioso abandonó temporalmente el púlpito mientras las autoridades investigan si envió mensajes obscenos a una menor de edad.
Darrell Gilyard, de 45 años y director de la iglesia bautista Shiloh Metropolitan, tomó una licencia voluntaria con salario el viernes pasado y renunció a una comisión creada para reducir los delitos violentos en Jacksonville.


Es la segunda vez que Gilyard se ve impedido de predicar debido a alegaciones sexuales. En 1991 tuvo que renunciar a su cargo en la iglesia bautista Victory, cerca de Dallas, después que saliera a la luz la información de que había tenido relaciones sexuales con algunos feligreses.
Una madre presentó una denuncia a la Policía de Jacksonville el 29 de noviembre en la que alegaba que había encontrado mensajes de texto impúdicos en el teléfono celular de su hija enviados desde el número telefónico de Gilyard, según el diario The Florida Times-Union.
La niña es menor de edad, según el informe policial, que no indicó la edad exacta. La chica dijo que no notificó a las autoridades durante un mes porque los diáconos de la iglesia le dijeron que se encargarían del asunto.
Ayer no fue posible contactar a Gilyard para que comentara sobre el asunto. Se dejó un mensaje con su abogado, Brian Coughlin, que hasta ahora no ha respondido.
''Tomamos con mucha seriedad estos problemas'', escribió Coughlin en una declaración que se publicó en el periódico. ``Después que los conozcamos en detalles tomaremos las medidas que correspondan''.
Shiloh es una iglesia que televisa sus servicios y tiene aproximadamente 7,000 miembros, según su portal electrónico. La iglesia se ha comprometido a revisar exhaustivamente las alegaciones contra Gilyard, dijo un abogado que representa a la iglesia.
Las oficinas de Shiloh estaban cerradas ayer debido a las festividades navideñas, pero un mensaje grabado identificaba a Gilyard como el pastor de la iglesia.
Gilyard era considerado una estrella en ascenso cuando fue obligado a renunciar a su ministerio en Texas en 1991. Dos años después fue contratado para dirigir Shiloh.
Algunos feligreses expresaron su respaldo a Gilyard y otros prefirieron no opinar.
''Me parece que debería investigarse bien todo para conocer los hechos'', dijo el feligrés Robert Anderson.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates