Irán-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) los cristianos también sufren persecución, especialmente desde la revolución islámica de 1978. Pese a la opresión la iglesia se mantiene firme y ahora un documental permite dar un vistazo a la historia de un líder cristiano iraní que sacrifico su vida para salvar la de un hermano en la fe.
Irán, diciembre, 1993: un juez islámico condenó a muerte a un cristiano que se convirtió del islam: Mehdi Debaj. Su único crimen: convertirse al cristianismo. Debaj ya había pasado diez años en prisión.
Una copia de la orden de ejecución llegó a manos de Haik Hovsepian, el líder de los cristianos protestantes de Irán. El decidió arriesgar su vida para lanzar una campaña internacional de publicidad y salvar al prisionero. La campaña tuvo éxito y Debaj logró su libertad a pocos días de la ejecución. Pero hubo un precio a pagar. Un nuevo documental narra la historia de la lucha de un hombre por los Derechos Humanos y las consecuencias que debió pagar.
CBN News habló con el productor del documental, Joseph Hovsepian quien es el hijo de Haik Hovsepian y ahora vive en occidente. La producción le llevó 14 años, y le preguntamos ¿Por qué se propuso la tarea de hacer esta película?
“Fue para dar un tributo a mi padre y a muchos otros mártires de Irán que sacrificaron sus vidas al predicar el Evangelio a los iraníes. Pero además, el objetivo mayor fue dar a conocer al mundo que todavía hay personas en pleno siglo 21 que sufren por Cristo. A veces nosotros en occidente damos por sentado la libertad que tenemos acá. Así que al ver documentales como este creo que uno no solo se informa sino que siente aprecio y agradecimiento por su caminar con Cristo”, dijo Hovsepian.
Con su campaña informativa, Hovsepian logró la libertad del cristiano condenado a muerte. Al consultarle sobre como afectó esto el destino de su padre el contestó que “fue poco después, que mi padre desapareció de las calles de Teherán. Y luego lo descubrieron con 20 puñaladas en el pecho”.
Los eventos de este documental tuvieron lugar en el año 1994. Hovsepian comenta: “si hubieras ido a las aldeas de Irán hace unos diez o quince años y preguntado si la gente conoce a Jesús, algunos hubieran dicho que no le conocen, que tal vez vive en otra aldea. No sabían si Jesús era una persona, o una comida, o qué. Pero, ¡Alabado sea el señor!, ahora casi todos han oído de Jesús. Y si estás en un taxi o vas a las oficinas de gobierno, en todas partes la gente sabe de Cristo, tienen hambre de saber de la palabra de Dios”.
Joseph agregó que la iglesia cristiana en Irán está creciendo numéricamente, pero que muchas congregaciones se tienen que reunir en secreto.
6:45:00


