MADRID.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Paterna (Valencia) ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del hombre detenido como presunto autor de abusos sexuales a varios menores de entre 10 y 15 años.
Después de tomar declaración al detenido la instructora, que ha abierto una causa por un delito de abuso sexual a menores, ha ordenado el traslado del imputado a un centro penitenciario, donde permanecerá recluido durante el tiempo que se prolongue la investigación judicial.
La magistrada ha interrogado también, a lo largo de la jornada, a unos nueve menores, cuyos padres habían presentado la correspondiente denuncia en la Policía Nacional, después de que sus hijos les relataran los presuntos abusos.
Según el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, las denuncias por este caso "superan la veintena", y las víctimas tenían entre diez y quince años "cuando empezaron a sufrir este tipo de agresiones".
La detención se produjo el pasado lunes, después de que uno de los niños confesara las vejaciones a las que presuntamente se veía sometido por parte del responsable de esta entidad.
Al parecer, algunas de las víctimas de las agresiones se habían negado a asistir a las sesiones deportivas que organizaba este club, donde el ahora detenido trabajaba desde hace años.
8:07:00


