QUITO.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) La presidenta de la Fundación Familia y Futuro, Sonia María Crespo, denunció que la Asamblea Constituyente aún no ha garantizado el derecho a la vida desde la concepción en la futura Constitución Política de Ecuador, y los cambios hasta ahora aprobados a este documento son insuficientes.
En respuesta, más de tres mil personas marcharon el 9 de julio pasado hacia Montecristi, entre líderes católicos, niños y niñas, jóvenes, universitarios, madres de familia y profesionales exigiendo que la futura Constitución proteja la vida desde la concepción y se eliminen los "derechos sexuales y reproductivos" del texto.
Los manifestantes proclamaron que los católicos votarían por el "no" cuando la Constitución sea sometida a consulta popular, si es que no se modifica el texto.
Durante el fin de semana, el Presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, se vio obligado a prometer en el programa de televisión "Cero Tolerancia" que si un asambleísta le solicita revisar los artículos lo haría.
En las últimas horas, la Asamblea dio trámite a una nueva formulación sobre el derecho a la vida que no satisface a los pro-vida. El artículo sostiene ahora que "el Estado reconoce y garantiza la vida, incluido el cuidado y la protección desde la concepción".
Sin embargo, Crespo aclaró que "este texto no lo aceptamos, con comas o sin comas", y precisó que ésta es la redacción que exigen: "El Estado asegura y garantiza el derecho a la vida desde la concepción, inclusive el cuidado y protección".
21:28:00


