Alemania-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Los adultos jóvenes, de edades entre los 18 y los 29 años, son más creyentes de lo que generalmente se piensa, según un estudio de la Fundación Bertelsmann realizado entre chicos y chicas de todo el mundo, del que se desprende que cuatro de cada cinco personas en esa franja de edad se reconocen como tales.
Apenas un 13 por ciento, por contra, afirma no tener nada que ver con Dios ni con creencias religiosas.
La proporción de jóvenes que se reconocen como especialmente creyentes y que oran regularmente o incluso todos los días es mayor en los países islámicos o en desarrollo.
Nigeria y Guatemala encabezan la lista de lugares con mayor porcentaje de jóvenes con profundos sentimientos cristianos, ya que el porcentaje de personas que oran todos los días se sitúa en el 90 por ciento.
En la India, Marruecos y Turquía la proporción se situaría en un tercio de la población en esa franja de edad.
En los países industrializados, el porcentaje de jóvenes que oran todos los días oscila entre el nueve por ciento de Francia y el siete por ciento de Austria.
El porcentaje menor, entre los países que desglosa el estudio, corresponde a Rusia, con apenas un dos por ciento de jóvenes para los que la creencia es una parte importante de su vida
8:20:00


