COSTA RICA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El Registro Civil informó que del total de bodas registradas el año pasado, solo el 21,08 por ciento fueron celebradas por sacerdotes, mientras que el 77,41 por ciento se oficializaron ante un abogado y el 1,51 corresponden a matrimonios nacionales celebrados en el extranjero.
Con respecto a las bodas católicas, se indicó que estas disminuyen desde 1995. Se explicó que en 1980, de cada 100 matrimonios 77 se realizan por la Iglesia; en cambio, en 1995 solo 52 de cada 100 fueron celebradas por sacerdotes.
Según la prensa, la Curia Metropolitana lamentó esta situación e indicó que este descenso se debe a la indiferencia de los costarricenses ante los asuntos religiosos y el rechazo hacia compromisos perdurables como el matrimonio.
"Hay que reconocer que muchas parejas prefieren hoy asumir el matrimonio civil antes que el religioso por el mal testimonio que han visto en sus propios hogares", expresó la Curia a través de un comunicado, en el que reafirmó que la importancia del matrimonio religioso para el bien de la familia.