ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El Pastor de la Iglesia Evangélica La Casa del Alfarero en Granada, Gregorio Ponce, una de las cuatro personas denunciadas por un vecino de la capital que les acusa de aprovecharse supuestamente del deterioro cognitivo de su tía para que les dejara su herencia, aseguró hoy que esta mujer era una persona muy lúcida que decidió dar ese paso en contraprestación al cuidado prestado por su parte y otros tres miembros de su familia.
Ponce explicó que mantuvo contacto durante varios años con la familiar del denunciante, ahora fallecida, a la que él y su familia cuidó, condición necesaria para que recibieran el testamento.
Relató que la mujer le firmó una autorización para que pudiera sacar dinero para sus gastos -de ella-, mientras que el coche valorado en 22.000 euros -según indica Mario V.C. en la denuncia- se lo regaló ella misma.
Afirmó sentirse “tranquilo” ante los hechos denunciados porque son una “infamia” y aseguró haber atendido a la mujer “hasta el último momento”.
La denuncia, dirigida contra Gregorio Ponce, Marta Pegueros, Itsel Ponce Pegueros y Barincka Ponce, fue presentada el pasado 16 de enero en el Juzgado de Instrucción número 1 de Granada.
Por otra parte, los responsables de la citada iglesia evangélica a nivel estatal quisieron hoy desvincular los hechos denunciados de la institución, al considerar que se dirigen contra cuatro personas físicas, independientemente de su pertenencia a la congregación religiosa.