Chile -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La ministra Ana Lya Uriarte, recibió la “Declaración Pública de las Iglesias Evangélicas Chilenas y su Compromiso con el Medio Ambiente”, elaborada por la comisión de Medio Ambientes, de la Mesa Ampliada Unión Nacional Evangélica.
“Debemos reconocer que hemos sido insensibles e irreflexivos frente a los sufrimientos del planeta, de los cuales somos responsables como autores por colaboración, consentimiento y omisión. Por tanto, pedimos perdón a Dios y a la comunidad planetaria y manifestamos nuestro más férreo propósito de cambiar y revertir nuestra voluntad a favor de la Creación”, señala el texto.
Tras la ceremonia, la ministra Uriarte felicitó a los fieles y afirmó sentirse “orgullosa de que el pueblo evangélico reconozca la urgencia de vivir de una manera distinta para cuidar nuestro medio ambiente. Creo que ellos han entendido que lo que está en juego es nuestra calidad de vida, pero también la de generaciones futuras. Esperamos que esta lección que hoy nos da el pueblo evangélico, sea imitada por otros sectores”, agregó la secretaria de Estado.